La mejor almohada para dormir según tu postura
Elegir la almohada es clave para el descanso de cada persona. Y no todo el mundo es igual, ni duerme de la misma forma. Por ello, es posible que si alguien te recomienda una almohada en específico no acierte, ya que puede tener una postura para dormir diferente a la tuya. También depende del material de la almohada, soporte que quieras, dolores e incluso el clima de tu zona o habitación. ¿Sabes cuál es la mejor almohada para dormir? Depende de cada persona, sus gustos, necesidades y te damos varias opciones según cómo duermas.
Qué tener en cuenta al elegir una almohada para dormir bien
Primero que todo debemos reconocer la postura en la que dormimos. No es lo mismo dormir boca abajo que dormir de lado o boca arriba, por ello tenemos que saber nuestra forma habitual de dormir. La función principal de una almohada es mantener alineada la cabeza, cuello y columna para reducir tensiones y dolores, entonces el material pasa a ser clave. La transpirabilidad es otro de los factores a tener en cuenta. Imprescindible si sudas o pasas mucho calor por las noches. Además, más abajo te damos un consejo extra que es OBLIGATORIO.
Almohada según tu postura al dormir
La almohada debe llenar el espacio entre tu cabeza y el colchón, por ello según tu postura será mejor un tipo de almohada u otra. Si duermes de lado, las almohadas de viscoelástica son la mejor opción para ti. Si duermes boca abajo, tu mejor opción es la almohada de fibra. Mientras que si duermes boca arriba, deberías probar las de viscoelástica de firmeza media.
¿Tienes calor o sudas mucho por las noches?
El calor es uno de los grandes impedimentos para un descanso de calidad para muchas personas. Por ello, es importante elegir una almohada de carbón activo si sudamos por la noche, ya que cuenta con capacidades termoreguladoras y es de alta transpirabilidad. Mientras que si somos calurosos pero no tenemos problemas de sudoración, la almohada viscoelástica de gel, ya que reduce la carga térmica.
EXTRA: Almohada desenfundable
Es totalmente IMPRESCINDIBLE que tu almohada sea desenfundable y puedas separar la funda de lo que es el núcleo. De esta forma, podrás lavar perfectamente tu almohada y tenerla limpia como si fuera nueva. El uso diario acumula sudor, saliva, ácaros o bacterias que puedan afectar tanto a tu salud como a la calidad del sueño.
