Cómo elegir el mejor Sofá Cama cómodo

¿Cansado de despertarte con el cuerpo destrozado por dormir en un sofá cama incómodo? Si estás buscando un sofá cama cómodo para dormir todos los días o de forma recurrente durante unos meses olvídate de esos modelos baratos que parecen diseñados para torturar espaldas. Te damos algunos consejos para que sepas en qué fijarte cuando vayas a comprar uno. Porque sí, existen sofás cama cómodos en los que puedes dormir (¡y descansar de verdad!) noche tras noche… pero solo si sabes exactamente qué buscar.
Mecanismo de Apertura Estilo Italiano
Una de las características más importantes de un sofá cama es su mecanismo de apertura. Hay varios sistemas para desplegar un sofá cama. Los más comunes son los que están fabricados con un sistema de apertura estilo italiano. Son muy fáciles de abrir y también de cerrar. En tan solo unos segundos convertirás tu sofá en cama y viceversa. Cuentan con una cuerda en medio del respaldo (invisible cuando es un sofá) que al tirar de ella desplegará la cama. Para cerrarlo, simplemente empujando levemente la cama hacia dentro del sofá, se guardará y tendrás de nuevo tu sofá.
Existen más opciones de apertura como por ejemplo la apertura de libro, que también son fáciles de abrir, aunque algunos dejan un hueco incómodo en el centro. También existen de extracción tipo cajón, aunque estos ocupan más espacio. La segunda mejor opción (tras el estilo italiano) son los de apertura tradicional. Que simplemente retiraremos las sentadas y repetiremos el proceso del italiano.
🔹 Consejo: Prueba siempre el mecanismo antes de comprar. Si cuesta demasiado abrirlo, no será práctico para el día a día.
El Colchón: Clave en un Sofá Cama Cómodo
No todos los colchones de sofá cama son iguales. Si lo vas a usar a diario, necesitas uno que soporte bien tu espalda y no se hunda con el tiempo. Tienes que fijarte en la grosor del colchón, aunque siempre teniendo en cuenta que al estar doblado dentro de un sofá, no va a poder ser del mismo grosor que un colchón de cama.
Tamaño y Espacio: No Te Quedes Corto
Un sofá cama cómodo debe ser lo suficientemente grande para dormir bien. Si lo buscas individual las medidas de la cama deben ser aproximadamente de 75×190 como mínimo. Si buscas un sofá cama para más de una persona debería tener al menos 100×190, de esta forma podrán dormir dos personas y será más espacioso.
Materiales del Sofá Cama
Si lo usas tanto como cama y sofá debe estar fabricado con materiales de calidad, ya que vas a darle mucho uso. El tapizado debe tener una buena cantidad de ciclos martindale, de esta forma será resistente durante mucho tiempo. Además, hay que tener en cuenta la estructura del sofá y de la estructura que hará de somier de nuestra cama, que deben ser resistentes al peso corporal.
Si cumple estos requisitos, tendrás un sofá cama confortable que funciona tanto como asiento durante el día como cama de verdad por la noche.
¿Necesitas Ayuda para Elegir?
En Sofás Valencia llevamos años diseñando sofás cama cómodos pensados para el uso diario. Si quieres asesoramiento personalizado, ¡contáctanos y te ayudaremos a encontrar el modelo perfecto!
