Ni altura ni grosor: Ten en cuenta esto en las patas de tu sofá

Pata central de sofá
Álvaro Murillo García · 13 septiembre, 2024 · 3 min

Las patas del sofá no solo son estéticas, sino que también aportan un valor al sofá. ¿Patas altas o bajas? Depende del uso que vayas a darle y de muchos factores de tu casa y de tu salón. Pero hoy vengo a darte dos consejos que debes tener en cuenta cuando compres tu sofá.

Pata central del sofá

Si el sofá es de calidad es obligatorio que tenga una pata central casi pegada al suelo. Sirve para que pueda soportar mucho más peso de lo habitual. Esta pata le da una mayor resistencia a la estructura del sofá impidiendo que se doble. Si recibes visita y os sentáis en el sofá no tendrás que preocuparte por el peso, ni tu estructura sufrirá daños innecesarios. Además, esta pata es regulable, así que puedes ponerla a tu medida muy fácilmente. Este detalle es clave para cualquier sofá, ya que va a permitir que el sofá tenga una vida útil mucho más larga.

Material de las patas para sofás

Otro de los aspectos que hay que saber es la calidad de las patas, de todas. Recalcamos todas. Normalmente las que vemos son las de delante, por lo que mucha gente comprueba que están bien y queda satisfecha. Pero muchos de nuestros clientes nos han comentado que su sofá antiguo tenía las patas traseras de plástico. Este no es un material que soporte mucho peso, reduciendo muchísimo la vida útil del sofá.

Las patas del sofá deben ser TODAS de un material adecuado. La única pata que puede tener un material diferente es la central, ya que no siempre estará tocando el suelo, es adicional para soportar un peso extra. 

Fácil limpieza

La altura de las patas también afecta la facilidad de limpieza. Los sofás con patas más altas permiten un acceso más sencillo debajo del mueble, facilitando la limpieza con aspiradoras o robots de limpieza. Además, un sofá con patas altas aportan una mayor amplitud visual al salón. Así que si tienes un salón pequeño, puede que poner este tipo de pata sea una buena opción.

Otro punto a tener en cuenta es la estabilidad. Las patas, además de ser un elemento estético y funcional, juegan un papel clave en el equilibrio del sofá. Las patas deben estar bien ancladas a la estructura para evitar movimientos indeseados o balanceos. Un buen diseño de patas garantiza que el peso se distribuya de manera uniforme, evitando problemas a largo plazo como el desgaste desigual o la deformación del sofá.

alvaro-murillo
Álvaro Murillo García CEO de Sofás Valencia
Soy Álvaro Murillo experto en sofás y colchones y CEO de Sofás Valencia. Con muchos años de experiencia en el sector he dedicado mi carrera a la innovación y la excelencia en la industria de los sofás. El objetivo siempre ha sido y es ofrecer productos de altísima calidad, personalizados y accesibles para todo el mundo, asegurando el máximo confort y durabilidad para nuestros clientes.
Noticias relacionadas
Postura para dormir en el embarazo
¿Cómo dormir en el embarazo? Encuentra tu postura ideal

18 septiembre, 2024

Dormir en el embarazo puede ser un reto, pero con las posturas adecuadas y algunos trucos prácticos, lograrás descansar mejor y aliviar molestias comunes....
Leer más
luz para leer de noche en la cama
La mejor opción para leer en la cama

11 septiembre, 2024

¿Buscas la mejor luz para leer en la cama? No te pierdas este cabecero con luz para leer en la cama. ...
Leer más
Sofá para salones pequeños
Los mejores sofás para salones pequeños

6 septiembre, 2024

¿Tienes un salón pequeño? Elegir el sofá adecuado puede transformar tu espacio. En este artículo, te ofrecemos una guía completa para encontrar el sofá perfecto para salones pequeños, con consejos sob...
Leer más
Abrir chat
Escanea el código
Hola! Soy Álvaro, ¿en qué puedo ayudarte? Resolvemos tus dudas por WhatsApp.