¡Black Friday en Sofás Valencia!⚠️ Descuentos del 5% en nuestros sofas y 10% en colchones. ABRIMOS SÁBADO POR LA TARDE.

¿Cómo sentarte correctamente en el sofá?

Llegar a casa, quitarte los zapatos, ponerte ropa cómoda, y sentarte en el sofá tras una larga jornada de trabajo es un ritual que la mayoría de las personas repetimos al finalizar el día. En este momento, el sofá se convierte en nuestro mayor aliado, y probablemente caemos en la postura que más satisfactoria nos resulta, pero posiblemente no sea una postura saludable.

En el artículo de hoy queremos daros varios consejos para evitar posibles dolores de espalda en el futuro. ¡Muy atento a estos 4 consejos!

También te puede interesar «¿Qué tipo de sofá es más cómodo?«

4 tips pata sentarte correctamente en el sofá

¿Qué significa sentarte bien en el sofá? Cuando hablamos de adoptar una postura saludable mientras vemos la televisión, leemos un libro o simplemente descansamos nos referimos a evitar posturas que puedan derivar en tensiones musculares o dolores de espalda. A continuación, te presentamos 4 tips para mantener una postura correcta en el sofá de casa.

Columna alineada y erguida.

La zona que mas sufre de la espalda es siempre la columna por ello, para proteger desde las cervicales hasta las lumbares, es fundamental mantenerla alineada y con una correcta curvatura.

Zona lumbar protegida.

Todos los expertos recomiendan sentarse sobre la pelvis de forma que la parte baja de la espalda toque el respaldo y que a su vez permita que los pies estén apoyados en el suelo. Por último, si queda algún espacio entre el sofá y tu zona lumbar puedes poner un cojín. ¡Verás que cómodo!

Cuello.

¿Tienes un sofá bajo? ¿El respaldo es demasiado inclinado? Estas situaciones durante un tiempo prologando pueden generar tensiones en las cervicales. Lo ideal es apoyar siempre la cabeza, ya sea utilizando un cojín o en el propio respaldo, para que esté alineado con la columna.

¿Tumbado o sentado?

La tendencia es a tumbarnos normalmente, pero debes saber que el sofá no está diseñado para esta postura ya que ni es lo suficientemente firme, ni su estructura o cojines recogen el cuerpo de la forma adecuada. Por lo tanto, ante esta pregunta, siempre aconsejamos sentarse en el sofá.

Sofás Valencia, tu tienda experta en sofás

Como expertos en sofás, cuando un cliente viene a una de nuestras tiendas de sofás baratos a comprar o renovar su viejo sofá siempre le aconsejamos probar los sofás que más les gusten. Sentarse como lo harían en su casa para saber si es el adecuado. ¿Para qué sirve probar los sofás? Te permite saber si el respaldo es el adecuado, si la densidad de los cojines es la que necesitas,

si tu adoptando una postura correcta tu espalda queda alineada y los pies apoyados en el suelo… ¡Todos los elementos cuentan!

No olvides que actualmente pasamos muchas horas sentados a lo largo del día, ya sea en el trabajo o en casa, siendo imprescindible seguir todos estos consejos para evitar posibles dolores en la espalda y cuello. Y tú, ¿cómo te sientas en tu sofá?

¡Nos vemos en el siguiente post!

Nuestra puntuación

There are no reviews yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*La entidad responsable del tratamiento de los datos será Fábrica Sofás Valencia S.L. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con info@sofavalencia.com. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Puede ejercer ante Fábrica Sofas Valencia SL (el responsable del tratamiento) tus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento, portabilidad y de no ser objeto de decisiones individualizadas, así como para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto enviandonos un correo electronico a info@sofavalencia.es. Más información sobre el tratamiento de datos.

Encuentra tu sofá

Abrir chat
Hola 👋 Soy Alvaro, ¿en qué puedo ayudarte? Resolvemos tus dudas por WhatsApp. También ofrecemos videollamadas.