¿Es bueno dormir en el sofá a diario?

Más personas de las que pensamos duermen todos los días en el sofá. Es cierto que existen opciones que pueden terminar con la salud de tu espalda o cervicales, pero también existen opciones para cuidar tu salud y poder encontrar un buen descanso si usas tu sofá para dormir a diario. No todos los sofás están preparados para un uso constante, ya que tienen que cumplir con ciertas características. Pero… ¿es bueno dormir en el sofá todos los días?
Lo más recomendable es dormir en un colchón, ya que un sofá por cómodo que sea no está fabricado para dormir todos los días. Sin embargo, existen sofás en los que puedes dormir cómodamente sin deteriorarlo. Ya sea porque tienes visitas inesperadas, porque estás reformando tu habitación o simplemente porque te has quedado dormido viendo la televisión.
¿Es malo dormir en el sofá?
Sí, dormir en el sofá diariamente no es bueno para tu salud. Aunque si bien es cierto que muchas personas están acostumbradas por X o por Y a dormir todos los días en el sofá. En este caso recomendamos que el sofá cumpla con algunas características para cumplir bien esta función.
Mejor sofá para dormir todos los días
No existe un sofá mejor o peor para dormir a diario. Depende mucho de los gustos personales y necesidades de cada persona. No es lo mismo si tienes dolores cervicales o de espalda, que si eres una persona calurosa o si te gusta firmeza más dura o menos dura. Nuestra recomendación si quieres darle un uso de cama a tu sofá es comprar un sofá cama con buen colchón. Este tipo de sofá cumple como sofá y también como cama. Por ejemplo, el modelo Firenze es un sofá cama de sistema de apertura italiano que cuenta con un colchón de 18 centímetros, es decir, muy bueno para dormir.
¿Y si no quiero un sofá cama?
Hay más opciones si no quieres un sofá cama en tu salón, ya sea por espacio o porque prefieres otra opción. Pero aquí has de tener en cuenta otras características. Principalmente recomendamos que sea un sofá de asientos extraíbles con apoyo al suelo, de esta forma ganarás estabilidad y resistencia. Además, fíjate en que las sentadas sean de forma recta para ganar un mayor soporte. En cuanto a los brazos del sofá te recomendamos que sean tipo siesta, aunque debes valorar comprar una almohada, aunque sea más pequeña para un mejor soporte cervical.
