⛱ Todas las tiendas permanecerán cerradas del 10 de agosto al 31 de agosto (ambos inclusive). ✅ Solo venta online. 📲

Somier o canapé, ¿cuál es la mejor base para tu cama?

Ha llegado el momento de cambiar las piezas de descanso de nuestro dormitorio, y lo primero en lo que pensamos es en el colchón 💤 Es cierto, que es un elemento muy importante para nuestra salud, tanto física como mental. Aunque no podemos olvidar otro factor fundamental: la base sobre la que se apoyará el colchón.

Seguro que te has planteado en más de una ocasión si es mejor elegir un somier o un canapé, por ello en este artículo vamos hablar de las diferencias básicas que existen entre ambos y cuáles son sus ventajas

Diferencias y ventajas entre somier y canapé

Lo primero que debes saber es que elegir entre uno u otro dependerá de tus necesidades y gustos, aunque para facilitarte está decisión vamos hablar de las propiedades de cada uno:

Canapé

Normalmente este tipo de base hace la función de cajón horizontal donde se pueden almacenar todo tipo de objetos 👆🏻 Suele ser de madera y cuenta con una tapa tapizada que permite abrir de forma sencilla el canapé. También se suelen caracterizar por tener una mayor altura en su estructura. Desde Sofás Valencia consideramos que este tipo de soporte son una buena opción si tienes un colchón de muelles.

Las ventajas de comprar un canapé son:

  • Mejor firmeza y estabilidad. Al ser una base rígida permite potenciar aun mas el descanso.
  • Mayor resistencia y durabilidad.
  • Estilos y diseños más modernos.
  • Gran transpirabilidad.
  • Mayor altura.

Somier

Este tipo de soporte es el más tradicional. Las personas suelen elegirlo cuando buscan reducir la firmeza del colchón o cuando buscan mayor ventilación. Entre las ventajas que caracterizan al somier destaca su gran adaptabilidad 😴 Es decir, hace que el conjunto colchón y somier se adapte mejor a tu cuerpo.

Otras ventajas de los somiers:

  • Aportan mas ventilación en el colchón ya que el aire circula mejor por las láminas. Esta característica está recomendada sobre todo para los colchones de látex que son los que tienen más dificultad para transpirar.
  • Máxima flexibilidad
  • Gran adaptabilidad a todo tipo de colchones.

Ahora que ya conoces todas las ventajas y propiedades de los canapés y los somieres, podrás elegir el más adecuado para ti.

Te recomendamos leer ▶ 5 señales de que es hora de cambiar tu colchón 

Comprar un somier online

En la web de Sofás Valencia, encontrarás una nueva sección en la que vendemos no solo colchones sino también canapés y bases tapizadas de gran calidad. Podrás elegir entre varios tamaños  y acabados increíbles 🛏

Como ya hemos mencionado no todos los colchones valen para todas las bases 👀  Por ejemplo, los colchones con núcleos de muelles son aquellos que permiten una mayor transpiración. Es decir, prácticamente todos son aptos para utilizarse con bases tapizadas. Lo mismo ocurre con los colchones viscoelásticos, la mayoría son compatibles con las bases tapizadas. Sin embargo, los de látex cuentan menor transpirabilidad, por ello, dependerá del fabricante que puedan ser apto o no.

Si quieres realizar la compra de forma online, y tienes cualquier duda estamos disponibles tanto en el chat online como por teléfono. Nuestro personal te asesorará y responderá todas tus preguntas.

Nuestra puntuación

No hay comentarios todavía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*La entidad responsable del tratamiento de los datos será Fábrica Sofás Valencia S.L. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con info@sofavalencia.com. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Más información sobre el tratamiento de datos.

Encuentra tu sofá

Abrir chat
Hola 👋 Soy Alvaro, ¿en qué puedo ayudarte? Resolvemos tus dudas por WhatsApp. También ofrecemos videollamadas.
Powered by