Sofás Diván

¿Sabías que los sofás tipo de diván son uno de los muebles más antiguos de la historia?

El origen de este tipo de sofá lo encontramos ya en el Imperio Otomano. Estos muebles decoraban unas estancias concretas llamadas diván, que resultaban ser habitaciones alargadas, lo que explica la forma que tienen estos sofás.

Pero el diván que conocemos no se transformó en lo que es hoy en día hasta el siglo XVIII, cuando estos sofás eran utilizados como complemento dentro de los tocadores de las mujeres de la alta sociedad.

Pero como sabrás, el diván siempre ha sido un tipo del sofá muy vinculado a la ciencia de la psicología y la psicoterapia. De hecho, fue el célebre psiquiatra Sigmund Freud, también conocido como el padre de las psicoanálisis, el que en el siglo XIX puso de moda este tipo de mueble para llevar a cabo sesiones con pacientes.

La ventaja de la forma del diván era que permitía el paciente está tumbado mientras que la vez, tenía la cabeza levantada en sentido contrario al psicólogo para que no hubiera contacto visual. Al parecer, según los expertos en psicoanálisis, esta es la posición más adecuada para que el paciente pueda entrar en un estado de semi inconsciencia perfecto para ahondar en su recuerdos reprimidos.

Un sofá único y exclusivo.

Aunque por aquella época el diván ya era un tipo de mueble muy popular, Hollywood se encargó de ensalzar aún más su fama. Un ejemplo muy conocido es el de la famosa película Desayuno con diamantes, donde la protagonista interpretada por Audrey Hepburn decide transformar su bañera en un estético y glamuroso diván.

Desde entonces, celebridades de todas las épocas han utilizado la sofisticada forma de diván en distintos ámbitos de su vida. Marilyn Monroe siempre tenía uno en su casa, mientras que cantantes de la talla de Beyoncé, lo han utilizado como atrezzo en muchos de sus vídeos musicales.

Sabemos que estas alturas te estás preguntando qué tiene este curioso mueble para enamorar a tantas divas y personajes famosos a lo largo de los años. La pura realidad es que el diván es un mueble sofisticado, con estilo, a la vez que cómodo. Una combinación explosiva que explica su éxito universal.

Si estás pensando en que un glamuroso diván puede ser el elemento perfecto para la decoración de tu hogar, en nuestra fábrica de sofás podemos hacer el tuyo completamente a medida.

Los mejores sofás hechos a medida sin intermediarios y conservando siempre una relación calidad precio excelente. No dudes en visitarnos en alguna de nuestras tiendas; tenemos establecimientos en Valencia, Barcelona, Sabadell y Vitoria.

Nuestra puntuación

Encuentra tu sofá

Abrir chat
Escanea el código
Hola! Soy Álvaro, ¿en qué puedo ayudarte? Resolvemos tus dudas por WhatsApp.