Sofás con asientos deslizables: todas sus ventajas

En la actualidad, existen, por suerte, infinidad de opciones de sofás con asientos deslizables. Lejos ha quedado ya la única opción del sofá cama. Ahora, contamos con sofás chaiselongue, sofás rinconera e incluso los tradicionales de dos y tres plazas. Todos ellos, cuentan con la opción deslizante para hacer más útil y cómodo el sofá, pero, si ninguna de estas alternativas fuera posible, siempre existe la oportunidad de crear tu sofá personalizado. 👌🏻

Y es que no hay duda de que si los sofás deslizables tienen mucha demanda es porque sus ventajas son muchas. Te las contamos.

Sofás con asientos deslizables: utilidad y comodidad

Lo primero que tenemos que saber es que los sofás con asientos deslizantes son aquellos que hacen posible que los asientos se puedan mover hacia adelante o hacia atrás. Esto hace que la postura y posición sea casi personalizable y adaptable a los gustos y necesidades de cada usuario.

Por eso, unos de sus principales beneficios es que son ideales para dormir y para adaptarse al espacio. Ya no es necesario tener un sofá grande que haga la función de cama, esta opción te resultará casi más cómoda y versátil.

Así, podemos decir que los sofás extraíbles y deslizantes son multifuncionales.

Además, son una elección perfecta porque cuentan con una gran variedad de diseños y tamaños para adaptarse a las necesidades de la casa y a los gustos personales. 🤩

sofas-asientos-deslizantes
Sofá 3 Plazas Huelva

Sofás deslizantes cortos Vs. sofás deslizantes largos

Es cierto que estamos muy acostumbrados a visualizar el típico sillón antiguo que se abre y reclina para una mayor comodidad. Y, como su nombre indica, lo relacionamos más con lo vintage y, por descarte, lo actual con los largos, con los sofás de tres plazas reclinables y deslizantes, por ejemplo.

Pero nada tiene que ver con la realidad. Ambos sistemas son muy recurridos en la actualidad. Su principal ventaja en común es que resultan igual de cómodos y visualmente son parecidos. Y, su diferencia más característica, está en las posibilidades que nos ofrece el tipo de apertura: el sofá deslizante largo es perfecto para utilizar como cama o para descansar totalmente tumbado, y, además, cuenta con una gran resistencia, ya que permite bajar hasta el suelo. Por el contrario, el sofá deslizante corto se utiliza más para estancias en las que queremos un sofá cómodo, pero el espacio es más limitado. 

sofas-2-plazas-asientos-deslizantes
Sofá 2 Plazas Huelva

Otras características de la versión corta es que suele ser una opción más económica y más estrecha. Puede resultar más incómoda para un periodo largo de tiempo porque, a veces, cuelgan los pies. Además, si apoyamos el peso delante, el sofá puede inclinarse hacia delante.

Por otro lado, la versión larga, tiene mayor estabilidad, es más difícil de romper, son sofás más cómodos y ofrecen más versatilidad, ya que permite adoptar más posiciones de descanso. El hándicap, evidentemente, es que ocupa más espacio.

Pero estas son solo algunas de sus características. Si necesitas más información, en Sofás Valencia te atenderemos y nos adaptaremos a tus necesidades y a las tendencias para encontrar el sofá perfecto para ti. 🌟

Contamos con una gran selección de sofás deslizantes y de todo tipo. Así que, sea como sea lo que busques o necesites, nosotros lo tenemos. Tu solo dinos qué busca tu hogar y cuáles son tus gustos y ¡tachán! te lo ofreceremos.

Qué dices, ¿empezamos a reclinarnos con estilo, comodidad y calidad?

Nuestra puntuación

Encuentra tu sofá

Abrir chat
Escanea el código
Hola! Soy Álvaro, ¿en qué puedo ayudarte? Resolvemos tus dudas por WhatsApp.