Visita nuestras tiendas. Cumplimos todas las medidas para ofrecerte una visita segura ✅

¿Qué es un sofá esquinero?

El mes de septiembre es para muchos el comienzo del año, el momento ideal para mudarse o para renovar el viejo sofá que tienes en el salón. Pues bien, desde Sofá Valencia queremos destacar un sofá que está muy de moda, que es elegante, versátil, cómodo y amplio. ¿Sabes de qué tipo de sofá estamos hablando? ¡Exacto! Un sofá esquinero.

Pero probablemente muchos no sepáis exactamente qué es o cuáles son los aspectos a tener en cuenta antes de comprarlo. En este artículo responderemos a todas las dudas y además, te daremos 3 razones para comprarlo.

Sofá esquinero, clave en salones grandes

Para empezar, se trata de un tipo de sofá que está pensado, principalmente, para cubrir el ángulo de un espacio ya que va situado en una de las esquinas. De ahí su nombre, sofá esquinero, aunque también se conoce como sofá rinconera. Es decir, la mayor ventaja de comprar un sofá esquinero es que aprovecha todo el espacio disponible de tu salón, evitando dejar puntos muertos.

Otro punto a favor de los sofás esquineros es que si tienes un salón grande o sois una familia numerosa o simplemente te gusta disfrutar de tu espacio cuando ves tu serie favorita es que tiene muchos asientos. Un sofá convencional puede tener de 2 a 3 asientos, pues en Sofás Valencia disponemos de varios modelos de sofás rinconeras que tienen hasta 10 plazas. ¡Aquí tenemos sitio para todos!

Y por último, no podemos olvidar mencionar que al ser fabricantes de sofás tienes la opción de crear y diseñar tu propio sofá esquinero. Con otras palabras, puedes elegir modelo, color, tejido, patas, accesorios… y nosotros nos encargamos de fabricarlo y llevártelo a casa. Suena bien, ¿verdad?

Te recomendamos leer ¿Cuál es la mejor piel para el sofá?

3 tips para elegir el mejor sofá esquinero

Uno de los sofás que más éxito está teniendo este otoño es el sofá esquinero. Pero a la hora de comprarlo existen otros 3 factores que debes conocer:

1) Separación de ambientes. Si tienes un salón grande, un sofá esquinero te puede ayudar a separar dos zonas, por un lado, puede estar la zona de descanso con la televisión y por otro lado, la mesa del comedor. Una separación muy sutil a la que recurren muchos interioristas.

2) Asientos extras. Siempre necesitamos algún asiento de más cuando vienen invitados a casa, ¿verdad? Pues con un sofá esquinero no tendrás que preocuparte,

tendrás sitio para todos. Además, dada su amplitud y confort puede hacer de cama si la situación lo requiere.

3) Estilo. El sofá es el mueble más grande del salón, por ello, debes elegir un modelo que se adapte a tu decoración. Por ejemplo, si eliges un sofá beis o gris combinará perfectamente con cualquier estilo ya sea contemporáneo, rústico o romántico.

Ahora que ya sabes qué es un sofá esquinero y los factores a tener en cuenta para comprarlo, te invitamos a visitar nuestro amplio catálogo de sofás esquinero, estamos seguros de que te encantarán.

Nuestra puntuación

There are no reviews yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*La entidad responsable del tratamiento de los datos será Fábrica Sofás Valencia S.L. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con info@sofavalencia.com. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Puede ejercer ante Fábrica Sofas Valencia SL (el responsable del tratamiento) tus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento, portabilidad y de no ser objeto de decisiones individualizadas, así como para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto enviandonos un correo electronico a info@sofavalencia.es. Más información sobre el tratamiento de datos.

Encuentra tu sofá

Abrir chat
Hola 👋 Soy Alvaro, ¿en qué puedo ayudarte? Resolvemos tus dudas por WhatsApp. También ofrecemos videollamadas.