EL ESQUELETO O ARMAZÓN DE UN SOFÁ BUENO
Muchos clientes llegan a nuestra tienda de sofás en busca del acolchado más cómodo. La realidad es que hay un elemento muy importante. Resulta absolutamente primordial a la hora de determinar si un sofá es o no de buena calidad y es el armazón del sofá.
¿Qué es el armazón?
El armazón, en pocas palabras, es lo que entenderíamos como esqueleto del mueble y que está presente tanto en sofás como sillones, y que hace que estos se mantengan firmes. Sin un armazón, los sofás no tendrían ningún tipo de consistencia.
Así pues, un esqueleto de buena calidad es vital para que nuestro sofá nos dure más tiempo. Obviamente existen varias opciones en el mercado que podrán aumentar o disminuir el precio final de producto.
¿Qué materiales se usan en la fabricación de esqueletos de sofás?
Uno de los materiales más utilizados en la fabricación de armazones de sofás es la madera maciza. Esta suele provenir de pino, abeto e incluso haya. Cuando la madera utilizada es de buena calidad y 100% maciza, esto da por resultado una estructura robusta que impide que el sofá se acabe deformando con el tiempo. Además, la madera utilizada suele estar tratada con el objetivo de que resulte mucho más duradera.
Otro de los materiales más habituales en la fabricación de estructuras de sofás es sin duda el aluminio, el acero o el hierro. Los sofás cama que suelen contar con mecanismos de plegado, se fabrican a partir de estructura metálicas para facilitar esta articulación. El punto negativo de este tipo de material es su tendencia a oxidarse en climas húmedos
¿Qué son los bastidores del sofá?
Los bastidores son un elemento más que junto al armazón, conforman todo el conjunto estructural del sofá. Básicamente, vendrían a ser unos mecanismos que se colocan en los asientos y que están unidos por elásticos. En pocas palabras, sería toda la superficie donde reposarían los cojines de los asientos.
Aunque este sea uno de esos elementos que pasa totalmente desapercibido. Resulta bastante importante, ya que un defecto en los bastidores hará que nos hundamos al sentarnos en el sofá, notando como la estructura ha perdido firmeza. A pesar de que un problema en el armazón del sofá es bastante más difícil y caro de remediar, un bastidor roto puede solucionarse con un simple cambio.
En Sofá Fábrica entendemos bastante sobre estructuras y armazones ya que estamos especializados en la fabricación de sofás a medida. Sean cuales sean tus necesidades, construiremos un sofá a tu medida que se adapte perfectamente a tu casa.Ver vídeo de Youtube