Sofás Vs. Sillones, ¿cuál elegir?

Sofás y sillones. Sillones y sofás. Este es el bucle en el que entramos la mayoría de las veces cuando queremos redecorar una estancia de nuestra casa o, simplemente, cambiar el diseño de alguna habitación. Y, claro, en esta toma de decisiones, no hay duda de que un sofá siempre está presente. Pero, ¿qué pasa cuando le queremos dar un toque diferente? Aquí entra en juego el último grito en decoración: los sillones

Sofás y sillones: principales características

La diferenciación más clara entre sofás y sillones, como bien sabemos, está en el tamaño del asiento. Mientras los sillones solo tienen una plaza, los sofás nos ofrecen más versatilidad y podemos adaptarlos y personalizarlos a lo que necesitemos. Pero esto, más que ser un hándicap, es un mundo de posibilidades que se abre ante nosotros.

Por ejemplo, el sillón, al ser pequeño, es la elección perfecta para espacios de trabajo reducidos o salas de estar y despachos. Por otro lado, el sofá, al contar con mayor amplitud en su tamaño, se puede utilizar para estancias más grandes donde los encuentros sociales y de relajación están muy presentes.

El sofá suele ser el centro de las estancias, pero no olvidemos a los sillones porque ya llevan tiempo arrasando en el mercado.

Sofás y sillones: cómo combinarlos

Como vemos, son algunas las similitudes que encontramos, pero también muchas las diferencias entre sillón y sofá. Y, la realidad, es que son tantos los beneficios de unos y otros, que nos ofrece la opción perfecta para combinarlos. Hacer uso de ambos en una estancia nos dará un diseño increíble y, además, nos aportará lo que necesitamos para cada momento.

Por ejemplo, algo muy común es fusionar en un mismo espacio un conjunto de sofá y dos sillones a juego o, si contamos con menos metros cuadrados, simplemente un conjunto de sofá y sillón. En este caso, el sofá lo podemos utilizar para momentos más familiares donde el número de plazas es importante y los sillones (o el sillón) para los momentos en los que tenemos visita.

No hay que olvidar que, aunque en la actualidad parezca que el objetivo principal de los sillones es cumplir una función muy decorativa, también tiene muchas otras y, además, muy prácticas. Y es que, existen tantos tipos de sillones y tenemos tanto donde elegir que, sea lo que sea lo que necesitemos, seguro que lo encontramos.

Por ejemplo, existen sillones que, además de ser preciosos, nos ofrecen una característica muy atractiva: comfort y relax. En este caso, podemos unir de nuevo los dos muebles y vestir la habitación o la sala de estar combinando sofás y sillones relax. Sí, nos referimos a esos sillones reclinables mecánicos que nos levantan las piernas y nos tumban para permitirnos un descanso de diez. ¿Quién puede decir que no a eso? Utilizando esta combinación, volveríamos a tener cubiertas las funciones principales: el descanso y el espacio para reuniones o visitas.

Con cualquiera de estas opciones estaremos creando una zona perfecta para nuestras necesidades del día a día y, además, aportando a nuestra casa mucho estilo.

En Sofás Valencia contamos con los sillones y sofás perfectos para todas tus estancias, sea lo que sea lo que necesites. Porque, además de asesorarte, personalizamos todos nuestros productos para conseguir que ambos os enamoréis y disfrutéis de cada momento juntos.

Y es que, a veces, no hay que elegir entre un producto u otro, solo encontrar la mejor forma de disfrutarlo todo. ¿Empezamos?

Nuestra puntuación

Encuentra tu sofá

Abrir chat
Escanea el código
Hola! Soy Álvaro, ¿en qué puedo ayudarte? Resolvemos tus dudas por WhatsApp.