Sofás Relax ¿qué debes tener en cuenta?

Un sofá es siempre el centro neurálgico de nuestro hogar. Y un sofá relax es fundamental. Es el lugar en el que nos refugiamos del mundo exterior, donde encontramos nuestro lugar y disfrutamos de algunos de los mejores momentos del día; ya sea ver una película o pasar una agradable rato en familia.

Y qué mejor forma de conseguir desconectar de nuestro día a día que con un agradable y confortable sofá relax. Con este tipo de muebles, podrás sentarte, estirar las piernas y extender tu espalda, logrando así un estado de paz y relajación sin igual.

Como sabemos que los sofás relax son uno de los productos más demandados por nuestros clientes, hoy venimos a hablar precisamente de los modelos que puedes encargar en nuestra fábrica de sofás, para que puedas llevarte uno hecho a tu gusto y medida.

Tipos de mecanismos en sofás

 

Sofá relax de mecanismo manual:

Este tipo de sofá relax tiene la particularidad de abrirse gracias a un sistema mecánico que podemos activar nosotros ya sea por inercia o través de una palanca. En el primer caso, para accionar el mecanismo tan solo deberemos presionar el respaldo hacia atrás con nuestro propio peso para que el sofá relax quedé totalmente abierto.

En el caso de la palanca, como es de imaginar, deberemos accionarla para que el respaldo se eche hacia atrás y se eleve la parte de los pies hasta quedar en la posición exacta que estamos buscando.

La ventaja de este tipo de sofás relax es que son mucho más baratos que los eléctricos. Además, por lo general, no entrañan ningún tipo de dificultad y pueden abrirse y cerrarse de una forma muy sencilla y rápida sin demasiado esfuerzo.

 

Sofá relax con mecanismo eléctrico:

Como su propio nombre indica, se trata de un tipo de sofá relax que se abre y se cierra gracias a mecanismos eléctricos. En este caso, no deberemos ejercer ningún tipo de presión ni nada por le estilo. Algunos van con un mando, mientras que otros cuentan con unos botones dispuestos en el lateral justo a la altura de nuestra mano para poder manejarlos de una forma sencilla.

Son algo más caros que los que funcionan con mecanismo manual, aunque también es cierto que se pueden ajustar según el momento. Es decir, que tanto la parte de los pies como la de la espalda se puede dejar a una altura distinta, cosa que no ocurre con el mecanismo manual.

Dentro de la propia categoría de sofás relax electrónicos, también encontramos otro tipo algo más específico y dirigido a un público objetivo bastante más concreto. Estamos hablando de los sillones elevapersonas, los cuales traen incorporado un mecanismo especial para ayudar a las personas con movilidad reducida a levantarse del sofá o sillón.

 

Sofás relax a Medida

Los sofás y sillones con relax son muebles funcionales, pues no solamente cumplen con la función de servir de asiento, sino que nos aportan comodidad, relajación, confort y diversos beneficios para la salud. El descanso y la relajación en un sofá o sillón con relax es considerablemente mejor que en un sillón tradicional, pues favorece que descansemos en una postura correcta. Al permitirnos adoptar una postura correcta, favorecen la relajación de los músculos y evitan contracturas debidas a malas posiciones. Además, al mantener los pies y las piernas elevadas facilitamos el trabajo de bombeo al corazón y por tanto la circulación sanguínea.

Si a todo ello añadimos la posibilidad de fabricar tu sofá relax a la medida necesaria para adaptarlo a tu espacio y el gran surtido de tapizados de diferentes texturas y colores, a qué esperas? Ven a escoger tu sofá, y nosotros te ayudaremos en todas tus dudas y preguntas.

Si estás pensando en adquirir un sofá relax, no dudes en pasarte por nuestra tienda de sofás en Valencia, Barcelona o Vitoria. Lo mejor de todo es que podremos fabricar desde cero tu sofá a medida para que se adapte perfectamente a tus necesidades y gustos.Ver vídeo de Youtube

Nuestra puntuación

Encuentra tu sofá

Abrir chat
Escanea el código
Hola! Soy Álvaro, ¿en qué puedo ayudarte? Resolvemos tus dudas por WhatsApp.