Sofás relax eléctricos, ¿son fiables?
¿Son los sofás relax fiables?
Después de un día duro de trabajo, seguro que lo que más os apetece es llegar a casa para poder descansar un ratito en el sofá. Para eso, debemos tener un sofá que nos ayude a descansar mejor y que nos dé la oportunidad de relajarnos como debe ser. Es muy importante haber hecho anteriormente la elección correcta del sofá. Por eso en Sofás Valencia, contamos con una atención personalizada, donde cuidaremos cada detalle y os daremos infinitas opciones para que vuestra compra sea la adecuada. En el caso de hoy os vamos hablar de los sofás relax eléctricos, que para la hora de querer conseguir ese bienestar, esa relajación de la que hemos empezado hablando, sin duda es la mejor opción.
Este tipo de sillones o sofás, nos dan la posibilidad de que cambiemos de posición tan solo activando el mecanismo, pudiendo así estar más reclinados, solo con las piernas en alto… Nosotros trabajamos con este tipo de mecanismos pero en eléctricos, aunque existen también manuales. Aunque sea difícil de creer, son más duraderos los eléctricos que los manuales. Luego os comentaremos más cosas al respecto, ya que este tema es algo que a muchos a la hora de adquirir este tipo de sofás, os llena de preocupaciones.
Volviendo a lo que comentábamos, de las posiciones que podemos obtener, una de la ventajas que ofrecen los eléctricos, es que se pueden parar donde quieras. Puede darte la opción de estar más tumbado o más sentado, es decir, puedes obtener el grado de inclinación que quieras. Y si el sofá incorpora cabezales reclinables, es el remate final para conseguir el ajuste perfecto.
Estos sofás o sillones, son normalmente, de sentada bastante amplia (aunque ya sabéis que contamos con diferentes opciones de medida de asiento), y muy cómodos. Los hay para todos los gustos, con respaldos de rellenos más confortables que más se adapten a nosotros o todo lo contrario, ofreciendo firmeza en nuestras espaldas. Por eso contamos con varios modelos de sofás con relax, para poder adaptarnos a todos los gustos. Y como hemos comentado antes, se pueden acoplar en cualquier medida del cliente, y por si fuera poco se pueden tapizar en el tejido que más nos guste, ¡para qué queremos más!
El mecanismo se acciona de la manera más sencilla, incorpora un mando de dos botones: uno que “abre el mecanismo”, y otro que lo “cierra”. Cada asiento lleva su motor y su mando, para que cada uno lo disfrute a su gusto.
Beneficios de usar un sofá relax
Nos permite que descansemos en una postura correcta, que la mayoría pecamos de sentarnos mal. Al haber obtenido buena posición, la relajación de los músculos también es más satisfactoria. Además, cuando tenemos nuestras piernas elevadas, facilitamos nuestra circulación sanguínea.
Podemos encontrarnos sofás con relax en varias opciones, siendo cualquiera de los modelos totalmente personalizable:
- sofás de 2 o 3 plazas
- chaisselonge
- rinconeras
En sillones relax, para uso exclusivo de una sola persona. Donde vamos a tener la opción de incorporarle un mecanismo extra, el levanta-personas. (Recomendado para personas de movilidad reducida, porque este mecanismo les ayuda tanto a levantarse como a sentarse).
Bien pues habiendo visto todo esto, sabiendo los beneficios que nos aportan estos sofás, viendo que se pueden encontrar de varias maneras,… vamos hablar ahora de lo que todo el mundo nos dice cuando vienen a comprar un sofá con relax motor, ¿son fiables estos mecanismos? Sí, son fiables.
La fiabilidad de los sofás relax
Primero de todo, nuestro consejo es que si estás pensando en comprar un sofá de este tipo, no compres sofás relax demasiado económicos, ya que probablemente estos motores vengan del extranjero, y puede que no sean de la mejor calidad. Aparte, de que si hubiera alguna incidencia, probablemente no tendrían servicio de reparación. Nosotros, como ya también sabéis, solo trabajamos con productos de gama alta y productos de aquí de España. Ofrecen mejores garantías y mejor calidad. Y en caso de que hubiera algo, ofrecemos un servicio post-venta.
Hoy día los motores son muy fiables, y puede incluso que se estropee antes el sofá por un mal uso que lo que viene siendo por el artilugio. El motor es una pieza pequeña y bastante más sencilla de lo que muchos imaginamos. Pero como lo desconocemos de ahí que pensemos que va a durar poco. El motor cuando lo accionas lo que hace es encogerse y estirarse solamente. Por eso, el que de menos problemas por ejemplo que un relax manual, donde tenemos un tirador y lo que lo acciona es un muelle. La probabilidad más alta de que se estropee antes el mecanismo, va a ser la del manual. Incluso la reparación va a ser más costosa en uno manual que en uno a motor. En el motor sustituiríamos el motor que lo acciona, mientras que en el otro habría que cambiarlo casi entero.
A todo esto, hay que añadirle que hacer un buen uso de estos sofás también es importante. Olvidémonos de sentarnos en los brazos de los sofás, puede perjudicar el mecanismo. Consideremos también, que lo que hace que tengamos nuestras piernas elevadas, es solo para las piernas, asique nada de sentarse en esa zona con el mecanismo abierto. Está preparado exclusivamente para eso. Al igual que hay que tener en cuenta que cuando nos vayamos a sentar o a levantar, el mecanismo tiene que estar prácticamente cerrado, podemos estropearlo también. Son cosas importantes a tener en cuenta, porque puede que se estropee antes el mecanismo por un mal uso de este tipo que por que el motor deje de funcionar.
En el caso de que hubiera algún tipo de incidencia, se puede reparar. Al ser fabricantes, tenemos todo tipo de piezas para poder solucionar el problema.
¿Aun te queda alguna duda en cuanto a este tipo de sofás?
Si estás pensando en comprar un sofá relax, pásate por una de nuestras tiendas de Sofás Valencia; y podrás comprobar que la calidad que vendemos en nuestros sofás no la vas a encontrar en ningún sitio y a precio de fábrica. Siempre trabajamos con materiales y acabados de primera clase. Visítanos y podrás ver todo esto de lo que hablamos. Somos especializados en fabricar sofás a medida, y nuestra particularidad, son los sofás con relax a motor. ¡Hazte con el tuyo!