Estos son los mejores sofás para personas mayores
El sofá es uno de los muebles que más se usan en general. Pues más tiempo todavía pasan las personas mayores, ya sea viendo la televisión, leyendo su novela favorita o simplemente descansando. Por ello, es imprescindible invertir en un sofá con características adecuadas. Te presentamos algunos sofás para personas mayores, ya sean sofás relax o sofás 2 plazas normales.
Características que debe cumplir un sofá para personas mayores
Firmeza. La sentada debe tener una firmeza medio-alta, es decir, tiene que estar más cerca de ser una sentada firme que una blanda. Esto se debe a que, si la sentada es muy blanda, la persona se hundirá demasiado adoptando posturas no recomendables. Mientras que, si la sentada es firme, podrá tener la espalda en una posición adecuada.
Profundidad del asiento. La profundidad es clave para la espalda. El asiento debe permitir que la persona mayor pueda sentarse con la espalda apoyada en el respaldo y los pies tocando el suelo. Ya que un asiento demasiado profundo puede causar incomodidad y dificultar levantarse.
Altura del asiento adecuada. Un asiento demasiado bajo puede ser difícil de levantarse, mientras que uno demasiado alto puede ser incómodo para sentarse y levantarse. Por ello, es ideal elegir un asiento a medida.
Respaldo cómodo. El respaldo debe ofrecer buen soporte lumbar. Un respaldo que sigue la curvatura natural de la columna ayudará a prevenir dolores de espalda.
Tamaño adecuado. El sofá debe ser de un tamaño adecuado al salón. De esta manera no dificultará el paso ni obstaculizará a la persona, permitiendo un acceso fácil. Por ello, es imprescindible tener un sofá relax a medida para que encaje de forma perfecta en tu salón.
Sofá Relax. Además, si tu sofá es tipo relax será perfecto para personas mayores. Debido a que, si tiene asientos extraíbles y respaldos reclinables motorizados, no tendrá que hacer mucha fuerza para tumbarse o reclinarse.