No cometas estos errores al comprar un colchón

¿Estás pensando en cambiar de colchón? Sabemos que es una decisión un tanto complicada, puesto que existen varios tipos de colchones, con características únicas y diferentes. Además, el colchón no es solo un mueble más en nuestra casa; es el lugar donde recargamos energías y cuidamos nuestra salud. Por eso, elegir el colchón adecuado es crucial. No se trata solo de buscar comodidad inmediata, sino de asegurarnos de que nos ofrezca el soporte y la ergonomía necesarios para un descanso reparador a largo plazo. Después de todo, ¿quién no quiere levantarse cada mañana sintiéndose completamente renovado y listo para enfrentar el día?

3 Tipos de Colchones

Por ello, hoy os explicamos las claves para elegir un nuevo colchón y evitar caer en los errores más frecuentes. En el mercado existen 3 categorías de colchones: de espuma, de muelles y látex. Aquí en Sofás Valencia fabricamos los dos primeros: Colchones de Espuma y Colchones de Muelles. Por tanto… ¿Qué tienes que tener en cuenta? ¡Te damos los consejos para comprar un colchón!

Núcleo del colchón

Una de las partes más importantes de un colchón de espuma es su núcleo. Por ello, al comprar un colchón de este tipo lo más importante es tener en cuenta la densidad del núcleo. El núcleo es la parte gruesa de un colchón, podríamos compararlo con los cimientos de una casa, si esto no está bien, no será de calidad. Un colchón se considera de calidad si tiene una espuma a partir de 30kg HR. Si la densidad es menor, el colchón no recuperará su forma original a los pocos años de comprarlo.

Capas Superiores al Núcleo

Existen una gran cantidad de tipos y funciones que pueden cumplir estas capas. Están diseñadas para añadir un plus de comodidad y normalmente cumplen con una función termorreguladora tanto en verano como en invierno. Pero CUIDADO, no tenemos que confundir estas capas, que no dejan de ser complementarias, con el núcleo, que es lo que proporciona el 80% de nuestro descanso

Nuestros colchones de viscoelástica cuentan con capas que ayudan a disipar muy bien el calor y regular la temperatura corporal. Además, los colchones de muelles también se recomiendan para personas muy calurosas. Esto se debe a que el calor no se almacena al disponer de una estructura de muelles ensacados, el aire circula y se disipa mucho mejor. Por lo que, si eres una persona calurosa, estos son dos tipos de colchón que pueden ayudarte a descansar de forma perfecta.

¿Duermes en pareja? 

Si duermes con tu pareja, tienes que buscar casi obligatoriamente un colchón con independencia de lechos. Esta tecnología la incorporan los colchones de muelles y permite que no notes los movimientos de la otra persona. Además, no basculará, es decir, no se hundirá si hay mucha diferencia de peso entre las dos personas que duerman juntas.

Nuestra puntuación

Encuentra tu sofá

Abrir chat
Escanea el código
Hola! Soy Álvaro, ¿en qué puedo ayudarte? Resolvemos tus dudas por WhatsApp.