El mejor colchón para el verano

Se acerca el verano y conciliar el sueño se vuelve cada vez más difícil. Un buen colchón puede facilitar el descanso. ¿Sabes por qué? Si eliges uno adecuado no sudarás ni acumularás tanto calor. Hoy te enseñamos cuáles son los aspectos clave, bajo nuestro punto de vista y experiencia, para comprar un colchón fresco para verano.  

¿Qué tipo de colchón es el más fresco? 

Para hacer la mejor elección deberás tener en cuenta algunos factores, centrándote en el núcleo, la base y la funda. Pero antes de empezar, queremos recalcar que este tipo de colchón también es apto para dormir en otras fechas en las que no hace tanto calor, sin ningún problema. Si el colchón es de calidad, no tendrás problema ni con el frio ni con el calor. 

Tipo de visco  

Como recalcamos a menudo, el núcleo es la parte más importante de un colchón, por ello, tiene que estar bien custodiado. Si estás buscando colchones frescos es casi una obligación que contenga una capa de grafeno. ¿Qué nos aporta este material? El grafeno, lo que hace es disipar el calor para que no se acumule y no pase directamente al núcleo.  

Por ello, siempre hay que tener en cuenta que el núcleo sea de la máxima calidad posible. Pero también MUCHO OJO a que esté acompañado por una buena capa de visco. Si es una visco inteligente dotará al colchón de una capacidad termorreguladora para asegurar un colchón fresco. 

Base del colchón 

La base sobre la que descansa el colchón adquiere un papel fundamental si hablamos de colchones que no den calor. Si queremos un colchón fresco para verano, hay que fijarse en su base, que debe tener un tejido 3D microperforado. Un detalle que tenemos que saber es que siempre hay un calor residual que pasa por debajo del colchón. Sin embargo, una base de estas condiciones hace que cuando este calor pasa lo expulsa para que no se acumule sobre la capa y que pase aire por encima de los agujeros para una ventilación mucho mejor. 

Por ello, no es lo mismo tener una base con tejido 3D microperforado como el caso del colchón 40 que una base o canapé polipiel, que alrededor sí que iría muy bien, pero no en la base donde descansa el colchón, que sí que debería ser microperforada. 

Funda para colchón de verano

Para conseguir un colchón fresco la funda debe llevar unos agujeros para que sea transpirable. Así se consigue que la cama sea ideal para luchar contra las calurosas noches de verano. Además, recordamos que un buen colchón tiene que ser desenfundable para saber las calidades y viscos que lleva. 

Así que si estás buscando qué tipo de colchón da menos calor, tienes que saber que debe tener una capa de visco inteligente para que el calor no penetre al núcleo. Además la base del colchón tiene que ser de un tejido microperforado y tener una funda transpirable. 

Nuestra puntuación

Encuentra tu sofá

Abrir chat
Escanea el código
Hola! Soy Álvaro, ¿en qué puedo ayudarte? Resolvemos tus dudas por WhatsApp.