Mantenimiento de los sofás de polipiel

Llegados a momento de escoger nuestro sofá, hay diversas variables que deberemos tener en cuenta para tomar esta difícil e importante decisión: el color, la estructura interna, el material, el tapizado, el tamaño, etc. Pero siempre deberá existir el mantenimiento del sofá.

De todas estas características, quizás el material del tapizado sea una de las cuestiones que más dudas suscita entre los usuarios. En este sentido, los sofás de tela son una de las opciones más populares, aunque tienen un principal inconveniente: se ensucian con mucha facilidad. Es por eso que los sofás de piel natural son la segunda opción en cuanto a tipo de tapizado se refiere. No obstante, no todo el mundo puede permitirse un sofá de cuero ya que suelen ser bastante caros. Para estas ocasiones, tenemos una alternativa más adecuada: un sofá de polipiel.

¿Por qué escoger un modelo de sofá de piel sintética?

La principal ventaja de la piel natural por encima de la tela, es que en el primer caso, es más resistente y se ensucia menos. Además, el cuero funciona como una piel de verdad, termoregulando la temperatura y proporcionándonos frescor en verano y calor en invierno.

Sin embargo, está claro que no todo el mundo puede afrontar la compra de un sofá de este tipo. El polipiel es un tejido sintético que vendría a imitar la piel natural, y que resulta muchísimo más económico.

Pero, la cuestión que muchos usuarios se hacen es: ¿puede la polipiel llegar a la altura de la piel? Obviamente, es muy complicado imitar en laboratorio las propiedades de la piel natural, aunque sí que es cierto que conserva algunos beneficios interesantes que deberemos tener en cuenta.

Aunque la piel natural es mucho más resistente, la polipiel es más duradera que la tela. También cuenta con cierta repelencia a la suciedad gracias a los tratamientos que se han aplicado en su superficie.

¿Cómo es el mantenimiento de un sofá con polipiel?

Cómo cualquier sofás, por ejemplo un  sofá chaiselongue de polipiel tienen un cuidado La piel natural necesita de un mantenimiento bastante exhaustivo, cosa que no ocurre con la polipiel. No obstante, es importante saber que hay diversos productos que deberíamos evitar con tal de prolongar la vida de nuestro sofá de polipiel lo máximo posible.

Estos productos son lo aerosoles, químicos y en general, sustancia de limpieza con alcohol en su fórmula que pueden arruinar la superficie de nuestro sofá. Tampoco son recomendables las toallitas de bebé ni las desmaquillantes para quitar manchas puntuales. Ver vídeo de Youtube

Nuestra puntuación

Encuentra tu sofá

Abrir chat
Escanea el código
Hola! Soy Álvaro, ¿en qué puedo ayudarte? Resolvemos tus dudas por WhatsApp.