¿Cómo limpiar un sofá de tela?

Nunca sabes lo que amas a tu sofá hasta que se mancha ¿Quieres saber cómo limpiar tu sofá de tela con unos pequeños trucos caseros? ¡Te lo enseñamos!

Si nunca has pasado un tiempo sin sofá, no sabes lo que es perder a ese gran amigo que siempre está contigo en los momentos más difíciles. No quieras saberlo y cuídalo ¡manteniéndolo siempre limpio!

Pero, aunque extrememos las precauciones a veces puede pasar que los niños jugando, o tu mascota, o la pizza de la cena, te juegan una mala pasada y… ¡mancha!

¡No te preocupes! En este artículo te vamos a dar las claves para limpiar un sofá de tela muy sucio, qué productos debes utilizar y sobre todo soluciones caseras para que no tengas que invertir mucho dinero.

Pero primero deberías echar un vistazo a las recomendaciones del fabricante acerca de cómo lavar tu sofá adecuadamente. Pero las opciones de limpieza generalmente serán estas 4:

  1. W: A base de agua
  2. S: A base de solvente
  3. WS: A base de agua o solvente
  4. X: Aspiradora

Ahora que ya sabemos cómo podemos lavar nuestro sofá, vamos a descubrir los métodos caseros más efectivos para limpiar sofás de tela que tengo reservados para ti.

Como limpiar sofas de tela en casa

Limpiar sofá de tela con vaporeta

El vapor producido por una vaporeta te permitirá lavar tu sofá manchado sin necesidad de usar productos químicos. Disuelve la suciedad y resalta los colores del tapizado. Asegúrate de utilizar el cabezal adecuado para tapicería que recomienda el fabricante.

 

Limpiar sofá de tela con amoniaco

El amoníaco puede ayudar a eliminar las manchas más difíciles de tu sofá.

Prepara una solución a base de amoniaco:

  1. Echa agua tibia hasta la mitad en una botella con spray
  2. Rellena el resto con amoniaco
  3. Agita la mezcla

Esta solución esta indicada para sofás con las etiquetas S o S/W. Con la ayuda de un trapo limpia la mancha con la mezcla que acabamos de a ver y deja que se seque al aire. Puedes probar primero en un área pequeña para asegurarte.

 

Limpiar sofá de tela con bicarbonato

No importa cómo sea la mancha que tenga tu sofá que el bicarbonato de sodio la eliminará. El bicarbonato es nuestro aliado para mantener un sofá fresco y limpio. Sobre todo, si el sofá es de color blanco.

¡Qué bonito el blanco! ¡Cómo llena de luz mi salón! Sí, pero también se ven más las manchas… ¿Cómo limpiar un sofá de tela blanco? ¡No te preocupes!  Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Primero usa un detergente para platos y déjalo sobre la mancha, sin frotar. Sólo quitarás el resto con un papel de cocina.
  2. Aspira la tapicería del sofá con el cepillo.
  3. Echa bicarbonato sobre la tela
  4. Deja que haga efecto durante media hora
  5. Vuelve a aspirar y asegúrate de que ¡no hay restos!

Bueno, pues ya está. Ahora eres todo un experto en eliminar fácilmente manchas de sofá. Pero si crees que aún necesitas ayuda, en sofavalencia somos expertos en sofás y disponemos de kits de limpieza para que no se te resista ninguna mancha.

Tu sofá quedará tan limpio como si lo hubiera hecho un profesional.

Nuestra puntuación

No hay comentarios todavía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*La entidad responsable del tratamiento de los datos será Fábrica Sofás Valencia S.L. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con info@sofavalencia.com. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Más información sobre el tratamiento de datos.

Encuentra tu sofá

1
Hola 👋 Soy Alvaro, ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by