La importancia de sentarse correctamente en nuestro sofá
Esto es más tenso que la vez que olvidé cómo sentarme
Ya lo advertía Peter Griffin, y aunque él lo hacía en clave de humor porqué realmente había olvidado cómo hacerlo (…) en sentido metafórico, puede ocurrirnos a más de uno.
Para la gran mayoría, el sofá es el lugar más cómodo de la casa, después de nuestra cama. Es por eso que nos echamos sobre él del mismo modo que hacemos en nuestro dormitorio, sin tener en cuenta que un sofá no está diseñado para el mismo fin. Nuestro momento de descanso y relax en el sofá puede suponernos un problema a largo plazo, si no tomamos conciencia de una postura correcta para nuestro cuerpo.
La columna debe permanecer en su posición natural, sin forzarla ni sometiéndola a grandes presiones. Los lumbares también soportan gran parte del peso de nuestro cuerpo cuando nos sentamos, por lo que debemos hacerlo correctamente, comprobando que apoyamos la parte inferior de la espalda en el respaldo. Un cojín puede ayudar a llenar el vacío que puede producirse en la zona lumbar.
Asimismo, el cuello juega un papel importante en nuestra comodidad, y una sobrecarga en las cervicales puede ocasionarnos molestias innecesarias. Muchos respaldos de sofás son demasiado bajos para acunar nuestro cuello, y otros en cambio, demasiado altos. Si tienes un sofá de respaldo bajo, apoya la nuca sobre él, para que el cuello descanse. Si por el contrario es alto, la cabeza queda apoyada pero el cuello no, por lo que podemos introducir un cojín y de esta manera, devolvemos a la columna su posición natural.Si lo que queremos es tumbarnos (por supuesto que sí, lo de sentarse es para cuando vamos de visita), las posturas más cómodas son las siguientes (posturas para descansar, se entiende, ¿verdad?): De lado o boca arriba. En ambos casos, nuestros aliados perfectos serán los cojines bajo nuestra cabeza.
Una mala postura puede hacernos pensar que nuestro sofá no es adecuado, que es defectuoso o que debimos escoger otro modelo diferente. Echar la culpa al prójimo suele ser lo más común, aunque a veces seamos los únicos responsable de nuestros dolores. Por lo que, toma conciencia de tu cuerpo, date cuenta de cómo estás sentado y si tu cuerpo está realmente cómodo.
Muévete de vez en cuando, cambia de postura cada cierto tiempo, y no adoptes posiciones histriónicas.
Desde SofasValencia nos preocupamos por la salud y la comodidad de nuestros clientes, por qué al fin y al cabo, lo que buscamos es proporcionaros el máximo bienestar a través de nuestros productos.
Recuerda visitar nuestras instalaciones y resolveremos cualquier duda que tengas en mente. De la fábrica a tu hogar, sin intermediarios.
Para más información, visita nuestra web: sofavalencia.com