✅ Ya puedes visitar nuestras tiendas sin pedir cita previa. ¡Te esperamos! 👋

Cuida tu espalda durante el coronavirus

Ahora que estamos pasando más tiempo en casa y sentados en nuestros sofás y sillones no podemos descuidar la salud de nuestra espalda 🏠. Mantener la postura correcta a veces es complicado porque tendemos a curvar la espalda o doblar el cuello cuando estamos viendo la televisión o leyendo un libro. Para evitar que las cervicales sufran te vamos a contar cuáles son las posturas correctas y cuál es el mejor sofá para la espalda😊

¡Llegó la hora de sentarse bien! 

Son muchos los expertos que han advertido que, durante el confinamiento, las lesiones musculares aumentarían si no se cuida el aspecto postural.  Ahora te vamos a contar cómo conseguir la postura correcta mientras lees, ve la tele o duermes en el sofá ¿preparado?

Usar cojines

Este elemento no solo sirve para decorar y darle un estilo personalizado a nuestro sofá y salón. Otro de los usos de los cojines es para evitar los huecos entre el sofá y nuestra espalda.

Si estas tumbado en tu sofá rinconero  recuerda utilizar los cojines para mantener la zona lumbar en una posición neutra que no comprima las cervicales.

Cuando estas leyendo en tú sillón favorito, ¿cómo colocas la cabeza?. La mayoría de las personas tienden a inclinarla. ¡Error! Lo mejor es reclinarla sobre un cojín blando y mantenerla alineada con la columna, evitando posible tensiones. No existen una serie de sofás que sean mejores para la espalda, todos son buenos. Lo único que debes hacer es sentarte de la forma correcta.

💁‍♀️ Si quieres realmente relajarte en casa te recomendamos leer 4 razones para comprar un sofá rinconero”

Pies alineados 

Si vas a leer un libro o usar el ordenador recuerda tener rodillas dobladas y los pies alineados (puedes usar un puff o un cojín grande).

☝️Recuerda lo importante en esta postura es mantener los pies y la cadera alineadas, para ello, debes evitar que poner tus pies muy altos.

Por supuesto, y según los médicos, no es recomendable pasar más de 1 hora sentados sin movernos o al menos estirar las piernas.

    Dormir en el sofá 

    ¿Boca arriba, boca abajo o de lado? La mejor postura si vas a dormir en el sofá es hacerlo como lo haría en la cama 💤. Si te vas a tumbar de lado te recomendamos poner un cojín entre ambas rodillas y otro bajo tu cabeza.

     En el caso de que vayas a dormir boca arriba debes tener especial cuidado con la zona lumbar y cervical. Usa cojines para elevar las piernas.

    ¿Cuál es el mejor sofá para el dolor de espalda?  

    La comodidad es uno de los principales factores si vas a comprar un sofá. Este factor depende de varios elementos: respaldo, asiento y densidad de la espuma. Para ver qué tipo de sofá mejor se adapta a tu tipo de vida, puedes hablar con nuestros profesionales expertos en sofás 😀. Aunque si buscas el mejor sofá que te ayude aliviar los dolores de espalda es un sofá relax. En Sofás Valencia puedes comprar sofás relax a precio de fábrica.

    ➡️ ¿Por qué visitar Sofá Valencia? 

    El objetivo de todas estas posturas es evitar esos malos hábitos que tenemos a la hora de sentarnos en el sofá. Esperamos que os hayan servido estos consejos. Recuerda visitar nuestra web sofasvalencia.es ¡tenemos grandes ofertas esperándote!  😉

    Nuestra puntuación

    No hay comentarios todavía

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    *La entidad responsable del tratamiento de los datos será Fábrica Sofás Valencia S.L. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con info@sofavalencia.com. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Más información sobre el tratamiento de datos.

    Encuentra tu sofá

    Abrir chat
    Hola 👋 Soy Alvaro, ¿en qué puedo ayudarte? Resolvemos tus dudas por WhatsApp. También ofrecemos videollamadas.
    Powered by