Visita nuestras tiendas. Cumplimos todas las medidas para ofrecerte una visita segura ✅

Cómo hidratar un sofá de polipiel

Los sofás de polipiel son una imitación de los sofás de piel que otorgan elegancia, sofisticación y glamour a cualquier salón. El polipiel es un material noble, que combina perfectamente con cualquier tipo de decoración por eso siempre ocupa los primeros puestos en la lista de los tejidos favoritos para sofás. Pero, siempre surge una duda a la hora de elegir el polipiel sobre un tejido más convencional y es ¿cómo hidratar un sofá de polipiel? ¿cómo puedo limpiarlo?

Desde Sofás Valencia hoy queremos hablar sobre cómo hidratar y limpiar un sofá de polipiel.

Hidratar un sofá de polipiel

Lo más importante en este tipo de material es su mantenimiento y limpieza diaria, por ello, te vamos a dar algunos trucos que te serán muy útiles.

1) Limpieza diaria. Debes evitar que la suciedad y el polvo se acumulen pasando un trapo seco y limpio. También tienes la opción, en el caso de que requiera de una limpieza más profunda, de aspirarlo con alguna aspiradora que incluya accesorios para tapicerías.

2) Limpieza mensual o cada dos meses. Si quieres limpiarlo más a fondo tienes que recurrir a tratamientos específicos para el tipo de polipiel de tu sofá. Compra un limpiador líquido o en crema que elimine toda esa suciedad y le devuelva su brillo. No olvides, preguntar siempre a un profesional.

3) Protégelo. En el mercado existen muchos tratamientos para este tipo de tejido que los impermeabilizan y protegen frente a las manchas.

6 recomendaciones para limpiar tu sofá de polipiel

Ahora que ya conoces cómo hidratar un sofá de polipiel te vamos a dar 6 recomendaciones para mantenerlo como nuevo durante mucho más tiempo.

1) Si ves que el sofá se mancha, lo mejor es limpiarlo de forma inmediata, así evitarás que la mancha penetre o se adhiera al material del sofá.

2) Nunca, pero nunca dejes que le de la luz solar directa.

3) Prohibido aplicar limpia cristales, o cualquier disolvente con cloro o alcohol.

4) No uses ceras ni betunes que no sean específicos para este tipo de tejido.

5) Asegúrate siempre de retirar el exceso de agua.

Piel natural contra polipiel

Probablemente, antes de decidirte a comprar un sofá de polipiel o piel natural tienes que ver las ventajas o inconvenientes que tiene cada material.

En primer lugar, la piel natural es mucho mas duradera en el tiempo, aunque tiene un precio bastante mas elevado que la polipiel. Por otro lado, la polipiel se trata de un material menos delicado y mucho mas resistente a las manchas y al día a día de una casa que el cuero o la piel natural.

Ambas necesitan mantenimiento para que se mantengan como nuevas durante más tiempo, así mismo, la forma de limpiarlas es bastante similar. En nuestra web puedes ver varios modelos en los que puedes elegir como tejido la piel o la polipiel.

Si aún tienes dudas sobre cómo mantener limpio tu sofá, te invitamos a nuestro canal de YouTube en el que cada mes subimos diferentes vídeos en los que hablamos sobre tejidos, accesorios para sofás, novedades… o si lo prefieres puedes hablarnos por nuestro chat online y uno de nuestros profesionales te atenderá

Nuestra puntuación

There are no reviews yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*La entidad responsable del tratamiento de los datos será Fábrica Sofás Valencia S.L. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con info@sofavalencia.com. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Puede ejercer ante Fábrica Sofas Valencia SL (el responsable del tratamiento) tus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento, portabilidad y de no ser objeto de decisiones individualizadas, así como para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto enviandonos un correo electronico a info@sofavalencia.es. Más información sobre el tratamiento de datos.

Encuentra tu sofá

Abrir chat
Hola 👋 Soy Alvaro, ¿en qué puedo ayudarte? Resolvemos tus dudas por WhatsApp. También ofrecemos videollamadas.