Cómo encontrar tu Sofá Chaiselongue ideal

Si estás buscando la combinación perfecta de comodidad, estilo y funcionalidad para tu sala de estar, el sofá cheslong es una excelente opción a considerar. Con su diseño versátil y su capacidad de brindar un espacio de descanso adicional, el sofá cheslong se ha convertido en una pieza muy popular en el mundo del mobiliario.

En Sofás Valencia, te proporcionamos consejos y pautas para que puedas elegir el sofá cheslong perfecto que se adapte a tus necesidades y gustos personales.

¡Descubre cómo encontrar tu sofá chaise longue ideal!

sofa-chaise-longue-1

Aspectos a considerar al comprar un sofá cheslong

Algunas veces dudamos de cuándo poner un sofá cheslong y lo cierto es que hay muchas ventajas para hacerlo y también muchos aspectos a considerar. Te contamos algunos de ellos:

sofa-chaiselongue-2
  • Comodidad: No debemos olvidar que estamos hablando de un sofá y, por tanto, lo primero que tenemos que tener en cuenta es la comodidad. Es fundamental asegurarte de que puedas descansar tu espalda adecuadamente, que el respaldo brinde un buen soporte a tus riñones y que la sensación al sentarte no sea excesivamente rígida, tanto para tu comodidad como para la de tus invitados. No obstante, aunque la firmeza y suavidad del relleno pueden variar según los gustos individuales, te aconsejamos que siempre optes por sofás que cuenten con espumas de densidad superior a los 30 kg. Estas espumas de mayor densidad mantienen su resistencia con el paso del tiempo, asegurando así la durabilidad del mueble
  • Tamaño: Otra de las principales cosas a tener en cuenta es el tamaño del sofá cheslong y, por supuesto, el de la estancia en el que lo vamos a ubicar. No es lo mismo colocar un sofá cheslong 4 plazas en una habitación pequeña que en una grande. Saber con qué espacio se cuenta es esencial a la hora de elegir un modelo u otro. En este aspecto, también es importante considerar las personas que conviven en la casa para así adaptar el tamaño a más o menos miembros y que todos tengan su lugar en el sofá.
  • Material: Cuando hablamos de material nos referimos al del tapizado del sofá cheslong, ya que, dependiendo de cuál sea, la limpieza será menor o mayor, aunque este aspecto también se puede solucionar incorporando una funda al sofá cheslong. Pero, sobre todo, nos referimos también a un aspecto al que no siempre se le tiene en cuenta: al material de la estructura. De él depende la vida útil del sofá. Por eso, es recomendable elegir estructuras fabricadas con madera maciza, como por ejemplo la madera de pino, la cual ofrece una combinación ideal de ligereza y resistencia.
  • Mecanismos de los asientos: Algunos sofás cheslong ofrecen la ventaja de contar con asientos deslizantes, a excepción de la sección del cheslong o la zona modular que suele ser fija. Estos asientos deslizantes permiten revelar una estructura que amplía las dimensiones del sofá, brindando a quienes lo utilizan la posibilidad de recostarse o estirar las piernas cómodamente. Te recomendamos elegir aquellos que incorporen mecanismos posicionales con rodamientos del bastidor ocultos. Estos mecanismos, fabricados en hierro, constan de una pieza que se fija a la estructura del sofá y actúa como guía, junto con una segunda pieza adherida a la espuma de los asientos y que se encuentra dentro de la funda del mismo.
  • Altura de las patas: Es esencial considerar la altura y el material de las patas del sofá, ya que esto no solo influye en la comodidad, sino también facilita la limpieza del suelo debajo del mueble. Lo más recomendable es optar por patas de madera tratada o con acabado metalizado y galvanizado. Lo crucial es que sean resistentes y no se vean afectadas al utilizar productos de limpieza al fregar el suelo, por ejemplo.

Como ves, son muchas las ventajas que nos ofrece contar con un sofá cheslong. En Sofás Valencia contamos con una gran selección de modelos incluidos sofás cheslong cama, incluso con el servicio de personalización y también con nuestra sección de sofás con cheslong baratos para que, sea lo que sea lo que busques, lo encuentres de manera fácil y con la seguridad de que estás en la mejores manos.

Qué dices, ¿vienes a visitarnos?

Summary
Article Name
Cómo encontrar tu Sofá Cheslong ideal
Description
Si estás buscando la combinación perfecta de comodidad, estilo y funcionalidad para tu sala de estar, el sofá cheslong es una excelente opción a considerar.
Author
Publisher Name
Sofás Valencia
Publisher Logo
Nuestra puntuación

Encuentra tu sofá

Abrir chat
Escanea el código
Hola! Soy Álvaro, ¿en qué puedo ayudarte? Resolvemos tus dudas por WhatsApp.