Cómo eliminar los ácaros del colchón

Los ácaros en el colchón suelen ser uno de los dolores de cabeza más habituales. Quizá si nunca los has sufrido, no tanto, pero una vez los conoces, esa sensación de nervio no desaparece. Por eso, para que no nos entre una obsesión grande podemos recurrir a varios remedios para garantizar la salud de nuestro descanso. Así que en Sofás Valencia te vamos a dar los tips necesarios para que sepas cómo quitar los ácaros del colchón.

Ácaros en el colchón: trucos para eliminarlos

Los ácaros son los principales culpables de las alergias. Por eso, no basta solo con eliminarlos, es necesario que no quede rastro de ellos.

Para ello, existen algunos productos de uso exclusivo para quitar ácaros en el colchón y la almohada. Basta con echarlos sobre la superficie y dejar airear. Eso sí, antes de su uso, es recomendable leer bien la etiqueta por si contuviera algún elemento tóxico (aunque no es lo común).

Un remedio casero muy muy recomendable y efectivo es realizar una limpieza del colchón con bicarbonato. Solo hay que espolvorear el colchón y esperar unas horas para que haga efecto. Después, habrá que aspirar para eliminar los restos de producto. Eso sí, a velocidad suave y con una boquilla de cepillo.

Cuando realicemos la limpieza del colchón es imprescindible que lo hagamos por ambos lados. Así, garantizaremos una limpieza total.

Cómo prevenir la aparición de ácaros en el colchón

Cualquier ayuda es buena y, ya sabemos, que anticiparnos nunca viene mal. Por eso, si lo que queremos es prevenir la aparición de ácaros en el colchón, solo tenemos que incluir algunas acciones a nuestra rutina de limpieza diaria.

Por ejemplo, lavar las sábanas a 40 ó 60 grados ayudará a desinfectar. Es recomendable evitar el lavado en frío.

Para el secado de las sábanas podemos recurrir a dos opciones. La secadora nos vendrá bien porque se encuentra a altas temperaturas y, también, el recurso más común y habitual: el secado al sol. Los rayos ultravioletas y el calor del sol son el mejor remedio para combatir los ácaros.

Desde Sofás Valencia contamos con un servicio de limpieza y desifección de colchones. Puedes calcular el precio y contratarlo de forma online

acaros-colchones-eliminar

Como vemos, mantener la ropa de cama desinfectada es primordial, pero no es lo único que tenemos que tener en cuenta. Quitar la humedad del colchón es muy importante. Por eso, tenemos que revisar bien que esté seco, ya que, de lo contrario, puede salir moho, microorganismos y los odiados ácaros. Y porque dormir con un colchón mojado es malísimo para nuestra salud y respiración.

En Sofás Valencia nos preocupamos por el descanso. Por eso, además de ofrecer los mejores productos en colchones, sofás y accesorios, nos esforzamos para ofrecer la mejor garantía y salud de estos. Porque tan importante es el diseño y el modelo como la calidad y la vida útil de nuestros productos.

Si necesitas asesoramiento, ayuda o alguna recomendación para eliminar ácaros en el colchón o cualquier otra cuestión, estamos encantados de atenderte.

En Sofás Valencia nuestro trabajo no termina cuando compras nuestros productos. Es ahí donde empieza.

Así que dinos, ¿en qué podemos ayudarte?

Nuestra puntuación

Encuentra tu sofá

Abrir chat
Escanea el código
Hola! Soy Álvaro, ¿en qué puedo ayudarte? Resolvemos tus dudas por WhatsApp.