¿Cuál es el mejor colchón para la escoliosis?

Elegir el mejor colchón para la escoliosis no es una tarea fácil. Debemos tener en cuenta que la escoliosis es una desviación de la columna y que, por tanto, provoca mucho dolores de espalda. Y, para mejorarlos o eliminarlos, una de las cosas más importantes es cuidar la salud corporal y, en este caso, el descanso. 

Lo más recomendable para las personas que sufren escoliosis es dormir boca arriba con una almohada debajo de las rodillas para evitar que se forme un hueco en la zona lumbar, ya que esto provocaría mucha tensión. Otras colocaciones óptimas para dormir son la posición de lado o fetal. 

¿Colchón duro o blando para la escoliosis?

Son muchas las personas que se preguntan qué tipo de colchón es mejor para la escoliosis. Por eso, es importante destacar las características que deben tener.

Si dudamos entre un colchón duro o blando para la escoliosis, la respuesta es clara: necesitamos uno firme.

Los colchones blandos pueden provocar movimiento que, para las personas con escoliosis, se traduce en dolor.

Por el contrario, los colchones duros reducen el movimiento durante el descanso y, por tanto, permiten que la calidad de la higiene postural de las personas con escoliosis mejore.

Lo más recomendado para ello es elegir un colchón viscoelástico con firmeza media o alta.

Es cierto que si se está acostumbrado a dormir sobre superficies blandas y no con este tipo de colchones, puede resultar incómodo al principio.

Hay que tener paciencia con el cambio. En unos días se verá la diferencia y, por supuesto, la mejora.

eliminar-acaros-colchones

Colchón para la escoliosis: otros aspectos a tener en cuenta

Como ya hemos visto, un colchón para la escoliosis firme es clave, pero también lo es la almohada. Complementar estos dos elementos para lograr una postura recta, marcará la diferencia y la calidad de vida y sueño se notará considerablemente.

Pero, además de estos aspectos primordiales, hay muchos otros hábitos que podemos tener en cuenta. Y es que, cuando hablamos de descanso, todo suma.

  • Dormir todos los días a la misma hora.
  • Cenar al menos dos horas antes de irnos a dormir.
  • No ingerir bebidas estimulantes por la tarde ni por la noche.
  • No hacer deporte en las dos horas previas a la hora de dormir.
  • Alejar las pantallas del dormitorio.

Para la salud del descanso todo cuenta.

Pero también debemos tener claro que todo esto son rutinas saludables que llevar a cabo para mejorar y que un colchón para la escoliosis nos puede ayudar mucho con los dolores, pero no nos va a eliminar la esclerosis. En lo que sí estamos todos de acuerdo es en que elegir un buen colchón es importantísimo y que merece la pena apostar por uno bueno.

Para ello, en Sofás Valencia contamos con los mejores especialistas en descanso y con productos de calidad para garantizarte un servicio óptimo que cumpla con tus necesidades.

Si buscas asesoramiento para comprar tu colchón especial para la escoliosis y mejorar el descanso, no dudes en visitarnos.

No podemos curar la esclerosis, pero sí evitarte dolores porque en Sofás Valencia nuestra apuesta es tu descanso.

Nuestra puntuación

Encuentra tu sofá

Abrir chat
Escanea el código
Hola! Soy Álvaro, ¿en qué puedo ayudarte? Resolvemos tus dudas por WhatsApp.