SOFÁS CON SENTADA VISCOELÁSTICA / SOFÁS VISCOELÁSTICA

Hace ya varios años que la viscoelástica entró en nuestra vida para quedarse. La conocemos sobre todo por ser uno de los materiales más utilizados en colchones y camas. Pero, ¿sabías que también existen sofás viscoelástico?

Presuponemos que se trata de un tejido sumamente beneficioso para nuestro descanso. Aún asi, mucha gente sigue preguntándose qué es exactamente el viscoelástico y qué beneficios puede proporcionarnos. En este artículo despejamos todas tus dudas.

¿Qué es la viscoelástica?

La viscoelástica es un material que fue desarrollado por la NASA alrededor de los años 60. En aquel momento resultó una invención totalmente innovadora y vanguardista ya que las propiedades de este tejido eran absolutamente insuperables para aliviar la presión de los astronautas durante sus misiones.

No fue hasta los años 90 que la industria del descanso posó sus ojos sobre este increíble material para empezar a fabricar colchones aprovechando sus asombrosas propiedades. Su uso se ha ido extendiendo poco a poco a otras industrias, hasta llegar a la fabricación de sofás.

Hoy en día los sofás con acolchado de viscoelástica son uno de los productos estrella de la industria. Pero, ¿por qué tanta gente desea un sofá con este increíble material? ¿Qué beneficios nos puede proporcionar?

Beneficios de un sofá con viscoelástica:

Aunque se habla comúnmente de sofás viscoelásticos, este material tan solo se usa como acolchado para ciertas partes del sofá. Es decir, no hay ningún sofá que esté enteramente fabricado con material viscoelástico.

El principal beneficio de adquirir un sofá con viscoelástica es que se trata de un tejido muy adaptable al cuerpo. En otras palabras, al reposar tu espalda en el asiento sentirás como el viscoelástico se adapta perfectamente a la forma de tu cuerpo.

A pesar de que un recubrimiento de viscoelástico es muy agradable, cómodo y confortable, no hay que olvidar que no todos son de la misma calidad ni aportan el mismo confort. Lo que determinará en gran medida su resistencia, durabilidad y eficiencia es la densidad de la espuma que se utilice.

Existen mucho fabricantes que venden sofás jactándose de que están recubiertos con viscoelástica, aunque luego su espuma no sea demasiado densa. Esto da por resultado que el respaldo se deforme en poco tiempo, siendo una mala inversión por parte del consumidor.

Si nos visitas en nuestra tienda de sofás en Valencia podrás comprobar con tus propios ojos cómo trabajamos con materiales de suma calidad, ofreciendo a nuestros clientes tan solo sofás viscoelástico de gran densidad.

En qué deberemos fijarnos antes de adquirir un sofá viscoelástico:

Como hemos comentado, no todos los acolchados disfrutan de la misma calidad. Hay algunos sofás viscolelásticos que se venden con densidades sumamente pobres, lo que da por resultado un sofá más bien mediocre que acaba por deformarse a la primera de cambio.

Un mínimo de densidad aceptable es de 30 kg. En Sofá Fábrica todos los modelos que te ofrecemos con acolchado de viscoelástica cuentan como mínimo con esa densidad, con lo que no tendrás que preocuparte por la resistencia o calidad de tu sofá.Ver vídeo de Youtube

Nuestra puntuación

Encuentra tu sofá

Abrir chat
Escanea el código
Hola! Soy Álvaro, ¿en qué puedo ayudarte? Resolvemos tus dudas por WhatsApp.