Qué sofá poner en mi habitación

Añadir un sofá a tu cuarto puede convertir el dormitorio en algo más que un lugar para dormir: rincón de lectura, zona de vestirse, espacio para invitados o simplemente un refugio cómodo. Aunque no es conveniente saturar la habitación ni poner un sofá por poner. Debería tener un sentido, que encaje bien tanto en la estética como en las medidas y sobretodo saber para que quieres o necesitas este sofá. ¿Sabes cuál es el mejor sofá para habitación? Te contamos como elegirlo.
¿Para qué quieres un sofá en tu dormitorio?
Lo primero es saber para que quieres o necesitas un sofá en tu habitación. ¿Lo quieres para leer o ver series sin usar la cama? ¿O para vestirte y ponerte los zapatos? Si necesitas el sofá para alguna cosa en especial has de tenerlo muy claro. Ya que esto puede cambiar el tipo, medidas e incluso tapizado o extras. Además, hay saber el presupuesto con el que contamos. Normalmente, una horquilla para ajustarnos y tener claro el dinero que podemos usar.
Una vez definido el tipo de sofá que queremos y el presupuesto con el que contamos, es imprescindible saber las medidas y la ubicación donde vas a colocarlo. Has de tener en cuenta ventanas, pasillos, luz, etc. Es muy importante tanto medir dentro de la habitación tanto las puertas por donde debe entrar.
¿Qué tipo de sofá poner en habitación?
Los mejores tipos de sofá para habitación son los sofás de 2 plazas, sofás modulares, sofás chester e incluso sofás cama. Los sofás de dos plazas pueden ser tu gran aliado, ya que podrás elegir un sofá pequeño para tu habitación y que no ocupe demasiado espacio. Mientras que un sofá modular podrás modificarlo a tu antojo y añadir o quitar módulos del sofá para recolocarlos en otra habitación. El chester o sofá cama puede ser más aparatoso y ocupar más, por lo que si tu habitación no es muy espaciosa, puede ser que no sean buenas opciones para ti.
Materiales para tu sofá
El tapizado de tu sofá es imprescindible. Debes tener en cuenta, como en cada sofá, si tienes niños, mascotas, si el sol va a darle al sofá directamente o si quieres sentadas desenfundables. Además de qué espuma elegir para tu sofá. También hay que tener en cuenta que el sofá case con la estética de tu dormitorio y elegir un modelo adecuado con colores similares o de las mismas tonalidades que las paredes o muebles.
