El sillón de lactancia ideal para mi bebé
Tener un bebé te cambia la vida por completo y en muchas ocasiones también la estética del hogar. El salón se llena de juguetes y facilidades para que el pequeño crezca de la mejor manera posible. Pero hay una necesidad que es imprescindible para la comodidad tanto del bebé como de los padres: un buen sillón balancín o sillón de lactancia.
Un sillón de lactancia debe adaptarse a nuestra complexión y necesidades para que durante la lactancia tanto bebé como su madre estén cómodos. Los expertos recomiendan que la madre debe estar en una posición lo más cómoda posible, alejada de puertas y ventanas y con la espalda recta y apoyada, ya que muchas veces cuesta “horas” que el bebé se coja al pecho, o que decida empezar a comer. Se aconseja que el lugar donde se realice la lactancia sea la habitación del bebé. No se recomienda sacarle abruptamente de su entorno más tranquilo, para que el paso del útero a la vida normal sea de forma delicada.
¿Qué es un sillón de lactancia?
Sabemos que un balancín de lactancia es imprescindible, pero… ¿lo conocemos? ¿Sabemos qué es un sillón de lactancia? Este tipo de sillón está diseñado para que las mamás primerizas puedan amamantar a sus bebés sin ninguna dificultad, facilitando el proceso. Están hechos artesanalmente para ofrecer un soporte adecuado durante la lactancia, además de ser cómodos. Su función de balancín hace que la experiencia sea mucho más agradable.
Diferencias entre un sillón de lactancia y un sillón normal
Puede que te preguntes, ¿por qué no puedo usar un sillón normal o una silla común para amamantar a mi bebé? La respuesta está en los detalles ergonómicos y de diseño que ofrece un sillón de lactancia.
La principal característica de sillones para amamantar es que cumplen con la función balancín para ayudar a un movimiento suave y calmar al bebé. Esta función ayuda a calmar al bebé y ofrecerle un mejor descanso. A su vez, permite conectar con el pequeño y disfrutar de momentos de calma y tranquilidad únicos.
Además, la estructura es muy importante, ya que ha de ser sólida para poder soportar sin ningún problema el peso de ambas personas. Por ello, nuestros sillones de lactancia están fabricados con madera de pino garantizando resistencia y durabilidad. Los sillones de lactancia son una solución para un momento tan íntimo como el de amamantar. Los altos respaldos proporcionan al progenitor una buena postura en la espalda, y de este modo, permite una mayor intimidad entre el recién nacido y los padres.
La sentada también es especial, ya que los sillones cuentan con una sentada ancha lo que favorece a que podamos tener una posición cómoda durante la lactancia. Este diseño ergonómico no solo brinda confort, sino que también ayuda a prevenir dolores de espalda y cuello, aspecto crucial durante las largas sesiones de lactancia.
Te podría interesar…
Sillón de lactancia
En Sofás Valencia contamos con varios modelos de sillones con balancín especialmente preparados para lactancia. Tenemos el modelo Hilton que, al incorporar una espuma de alta densidad, garantiza que la sentada no se hunda con el tiempo ni pierda su forma original.
Pero no es el único modelo, ya que el Nurse también es una opción de sillón de lactancia muy buena. Destaca por incorporar balancín en la base, que permite un balanceo suave, ideal para calmar al bebé y hacer de la lactancia un momento mucho más relajante y agradable.
Pero más allá de la lactancia, estos los sillones balancín pueden seguir siendo útiles a medida que tu bebé crece, ya que se podrá usar para leer cuentos o simplemente para relajarte tú y el resto de los miembros de la casa.