Elige bien el tapizado de tu sofá

No todas las telas sirven para todos los sofás. ¿Sabes cuál es el motivo? Te explicamos que tipo de tapizado es bueno para cada tipo de sofá. En Sofás Valencia nos consideramos asesores más que vendedores, ya que intentamos que el cliente tenga todo el conocimiento y puede decidir por si mismo cuando vayan a tienda.
Como hemos comentado muchas veces no todas las telas son para todos los sofás. En las exposiciones de Sofás Valencia tenemos tapizados muchos sofás en distintos tapizados incluso en piel. Normalmente en nuestras tiendas tenemos cada modelo tapizado con la misma tela, buscando ese acabado ideal para cada uno, pero para lograrlo hay que tener en cuenta dos características principales.
Acabado del sofá
El acabado o la forma del sofá es muy importante, ya que hay modelos que tienen formas más redondeadas otros tienen líneas más rectas, también hay que tener en cuenta la forma de sus riñoneras, brazos o cabeceros. Un tapizado más firme le va mejor a sofás con acabados con líneas rectas. Por ejemplo el sofá Troyer al ser un sofá que tiene las sentadas, riñoneras y respaldos de espuma este tipo de tapizados más rígidos le quedarían mejor. Por lo contrario, si ponemos un tapizado más rígido a un sofá con acabados más abombado puede llegar a hacer arrugas y no quedará tan bien como en otros, ya que las costuras no estarán en su sitio. Entonces no crearemos esa forma redondeada que buscamos en este sofá. Por ello, siempre vamos descartando este tipo de telas para sofás así.
Funcionalidad
El día a día del sofá es muy importante. ¿Qué significa esto? Pues la apertura de los mecanismos, si el sofá es fijo o extraíble. Si es un sofá motorizado, la fricción que hace entre una sentada y la otra hay que tenerlo en cuenta. Además, hay telas que cuando levantas el asiento motorizado con su función relax puede hacer fricción con el módulo que tiene a su lado y entonces cuando vuelve a su estado natural puede descuadrar una riñonera, el brazo o cualquiera parte. Para este tipo de sofás motorizados siempre recomendamos otro tipo de telas.
Cuando vayáis a comprar un sofá, ya sea en una tienda o en una fábrica, fijaos bien —o mejor aún, dejad que os aconsejen— sobre qué tipo de tela se adapta mejor a cada modelo. No os guiéis solo por el color o por si es antimanchas; hay muchos factores a tener en cuenta. Existen infinidad de opciones: colores, texturas, tejidos para mascotas, etc. Incluso dentro de una misma marca hay telas más adecuadas para unos modelos que para otros. Así que, antes de decidir, pedid asesoramiento profesional y tened siempre esto en cuenta.
