6 Consejos para mantener tu sofá de piel como el primer día
Consejos para mantener tu sofá de piel como el primer día
¿Los tapizados o sofás de piel hacen arrugas? Nuestros clientes siempre se preguntan cómo cuidar un sofá de piel en nuestras tiendas de sofás. A la hora de elegir un sofá siempre pensamos que los sofás de piel requerirán un mayor cuidado y eso no es del todo cierto. El material de este tipo de sofá es muy fácil de limpiar y suele ser mucho más duradero que un sofá de tela. Hoy te vamos a contar las ventajas de tener un sofá de piel y también algunos consejos para mantener tu sofá de piel como nuevo.
Ventajas e inconvenientes de adquirir un sofá de piel:
-
La limpieza del sofá
La mayor ventaja de un sofá de piel es su fácil limpieza y mantenimiento. Debido a las estupendas propiedades de este tejido, las manchas no penetran de la misma forma que ocurriría con un sofá de tela tradicional.
También es capaz de repeler el polvo, los líquidos y la mayoría de suciedades de una casa. Con un simple trapo humedecido que podemos pasar e vez en cuando, tendremos nuestro queridísimo sofá de piel completamente impecable. Es decir, hidratar el sofá de piel es imprescindible para su cuidado.
Deberás tener siempre en cuenta que la piel es un tejido natural. Como tal, sufre los signos del paso del tiempo, lo que provoca que puedan aparecer arrugas en su superficie. No obstante, si nuestros procesos de cuidado y mantenimiento son adecuados, podemos hacer que este tipo de efectos se retrase lo máximo posible.
-
La durabilidad del sofá
Su fácil limpieza hace que los sofás de piel sean los más duraderos del mercado. El aspecto de un sofá de este tipo se mantendrá en buen estado durante más tiempo. Eso sí, si queremos conseguir esto, deberemos llevar a cabo un procedimiento de cuidado y mantenimiento.
Y aquí es donde está el principal inconveniente. Para que un sofá de piel se mantenga como nuevo lo máximo posible, deberemos adquirir un kit de cuidado especial para su debida hidratación y mantenimiento.
¿Cuál es el mantenimiento óptimo para un sofá de piel?
Los sofás de piel requieren de algunos cuidados y mantenimiento para poder conservarlos como el primer día. Este mantenimiento se realiza igual para un sofá de piel blanco como de cualquier color.
¿Cómo cuidar un sofá de piel?
- Una vez a la semana deberás limpiarlo con unas aspirador para quitar el polvo. Puedes usar un acople especial para tapicerías. Una vez al mes, utilizarás el limpiador especial del kit y aplicar la crema nutritiva para conservar su calidad y brillo.
- Cada seis meses, y dependiendo siempre de las condiciones ambientales del lugar donde vivamos, tendrás que aplicar una crema hidratante intensa.
¿Cómo hidratar un sofá de piel?
Para hidratar un sofá de piel, es importante elegir un producto adecuado como crema o bálsamo específicamente diseñado para este material. Antes de aplicarlo, asegúrate de limpiar el sofá con un paño suave y agua jabonosa suave para eliminar el polvo y la suciedad. Luego, aplica la crema hidratante en movimientos circulares y uniformes, asegurándote de cubrir toda la superficie del sofá. Deja que el producto se absorba durante unas horas antes de usar el sofá nuevamente.
Recomendaciones para las manchas
- Por otro lado, las manchas esporádicas deberán ser eliminadas al momento con un trapo húmedo, sin la necesidad de aplicar ningún tipo de producto químico. Evita cualquier producto que no sea especialmente diseñado para el cuidado de las pieles naturales.
- Para finalizar te damos algunas recomendaciones, al tratarte se una material delicado debes evitar su exposición directa de la luz solar, ya que al igual que la piel humana, el sol es capaz de estropear la superficie de nuestro sofá de piel antes de tiempo.