¿ Cómo limpiar la Polipiel de tu sofá sin dañarla?
Muchas personas escogen la tapicería de su sofá en función de sus necesidades de limpieza. No es lo mismo adquirir un sofá de tela que un sofá de polipiel. Seguramente en el primer caso, deberemos tener cuidado para que este no se manche. Los tapizados de tela son mucho más propensos a acumular manchas.
También es muy importante el color que queramos para nuestro salón. Obviamente las manchas son mucho más visibles en colores y tonalidades más claras, mientras que si escogemos colores oscuros es más probable que la suciedad no sea tan evidente y no tengamos que lavar la superficie tan a menudo.
Los sofás de piel tienen varias ventajas por lo que respecta a la limpieza, ya que al ser la piel un tejido natural que repele la suciedad, no tiende a ensuciarse tanto como las telas tradicionales.
Cuenta con Ventajas
Ten en cuenta que la piel natural cuenta con un inconveniente principal. Su limpieza y mantenimiento requieren unos cuidados y productos extra. Por esta razón, cada vez más personas están decantándose por sofás de polipiel; más resistentes a las manchas y con menos cuidado y mantenimiento que la piel natural.
El polipiel no es más que un versión sintética de la piel, que intenta imitar la textura y propiedades de la piel natural. A simple vista, podríamos confundir un tipo de tejido con el otro. Aunque a la hora de la verdad tengan poco que ver más allá de su aspecto y estética.
La primera diferencia fundamental se encuentra en su precio: un sofá de polipiel es barato comparado con un sofá de piel natural.
Hace años no había demasiado donde elegir cuando queríamos adquirir uno de estos sofás. La evolución de la tecnología y la ciencia han hecho que cada vez sea más fácil conseguir un polipiel de buena calidad. En nuestra tienda de sofás encontrarás los sofás de polipiel de mejor calidad del mercado.
Cómo limpiar tu sofá de polipiel
Una de las ventajas principales de este tipo de tejido es sin duda su fácil mantenimiento y limpieza. Este tipo de tejidos son resistentes a la suciedad y repelentes al agua, lo que hace que sean un buen material para evitar las manchas del día a día.
Las propiedades de este material hacen que la mayor parte de las manchas no queden impregnadas en la superficie. Aun así, sí que hay otras que pueden llegar a fastidiar nuestro sofá y que deberían ser retiradas al momento de producirse con tal de evitar que se queden allí permanentemente.
Lo más recomendable es pasar un paño seco por la superficie. Cuando sean manchas más difíciles, humedecerlo con un poco de agua templada y jabón neutro. Debes frotar hasta que desaparezca la suciedad.
Contratar un servicio profesional de limpieza
En Sofás Valencia además de contaros los mejores trucos para limpiar un sofá, también disponemos de un servicio de limpieza y desinfección de sofás a domicilio que puedes contratar directamente de forma online desde nuestra web.
Si tenéis alguna duda al respecto no os preocupéis, ya que en nuestra tienda de sofás os despejaremos cualquier cuestión que os pueda aparecer en la mente para que seáis capaces de hacer un mantenimiento óptimo de vuestro estupendo y flamante sofá.