Todo lo que debes saber sobre los sofá de piel
Comprar un sofá de piel no es una tarea fácil, ya que existen muchos tipos de piel, que se juntan a los otros tantos tipos de sofá. En Sofás Valencia, al ser fabricantes, tenemos la posibilidad de tapizar cada sofá con piel de alta calidad, pero… ¿Qué debemos saber acerca de los sofá piel?
Hay varios mitos y preguntas que nos rondan la cabeza sobre este tipo de tapizado tan especial. Ya sea si la piel que compramos es de calidad, las características de los sofás de piel, si es aconsejable comprar un sofá de piel blanco, cuáles son los mejores sofás de piel, etc. Pues para resolver todas estas dudas es aconsejable tener en cuenta varios factores muy interesantes.
El primero y más importante es saber que la piel es un producto natural, algo que tiene ventajas y desventajas. Este tapizado es más resistente, por naturaleza, a malos olores lo que contribuye a tener limpio y fresco el sofá.
¿Se hacen arrugas en el sofá de piel?
Sí, como venimos comentando, la piel es un producto natural y al igual que nuestra piel puede presentar arrugas con el paso del tiempo. Por muy bien estirada o tensada a la hora de tapizarlo puede presentar arrugas con el paso del tiempo.
¿El sofá de piel da calor en verano?
No, al ser un producto natural es transpirable, por ello se adapta a la temperatura corporal y al ambiente. Aunque OJO, no es recomendable exponer la piel directamente a los rayos del sol. No recomendamos colocar el sofá de piel al lado de una ventana. Como ocurre con nuestra piel, si la exponemos todos los días tanto tiempo al sol va a acabar dañándose y puede ser muy perjudicial para el sofá.
¿Necesitan más mantenimiento?
Sí, al ser un producto natural necesita hidratarse y cuidarse muy bien. Con estos tipos de tapizado tener un poco más de cuidado y prestarle un poco más de atención para tenerlo siempre como el primer día. Para ello, podemos tener productos en casa que nos permitirán que nuestro sofá no se deteriore. Existen kits de limpieza para sofás de piel que prolonguen la vida útil del sofá.
¿Los sofás de piel son caros?
La piel está considerada como un producto de lujo y tiene que pasar muchísimos procesos hasta poder ser comercializada y poder introducirla dentro de la fábrica para confeccionarla y tapizar el sofá. La producción, corte y tapizarlo es mucho más laborioso que un sofá de tela, esto hace que encarezca el producto. Además, la piel viene dada en piezas que pueden tener cicatrices o pequeños defectos, entonces a la hora de cortarlo son el doble de horas que una tela que viene todo perfecto y se corta muy fácilmente.
Por ello, en nuestra fábrica de sofás solamente tratamos con piel de alta calidad. Así evitamos que se deterioren en un breve periodo. Creemos firmemente que invertir en piel de alta calidad no solo garantiza una mayor durabilidad y resistencia al desgaste, sino que también proporciona una experiencia de confort y elegancia incomparable en tu salón.