¿Cómo diferenciar un sofá de piel natural y sintética?
La diferencia de tener en tu salón un producto de calidad es notoria. Y si es en un producto tan especial, como un sofá, cobra mayor importancia todavía. Nos pasamos una gran parte del tiempo sentados o tumbados en el sofá, por ello, la calidad debe ser excelente. Por ello, es mucho mejor comprar un sofá de piel natural que uno de piel sintética. La inversión es mayor, pero la calidad y durabilidad del sofá también aumenta exponencialmente. Te explicamos cómo detectar que tu sofá de piel es bueno.
Diferencias entre sofás de piel natural y sintética
Si te has decantado por un sofá de piel, enhorabuena, es una gran elección porque es uno de los materiales más duraderos, elegantes y cómodos para el día a día. Sin embargo, es importante que sepas diferenciar entre la piel natural y la piel sintética.
Por una parte, tenemos las pieles sintéticas, entre las que podemos destacar el polipiel, pues es la más común y la más demandada. Este modelo ofrece todas las características de las pieles naturales, sin embargo, son más económicas y requieren de menos cuidados. Hoy en día, se usan tecnologías que garantizan los mejores resultados, creando tejidos más robustos y fáciles de limpiar.
Por otro lado, están las pieles naturales que no tienen ningún componente sintético. Es decir, este tipo de pieles no han sido sometidas a ningún tratamiento, ni siquiera para teñirlas. Si tenemos este detalle en cuenta es normal que, si comparamos un sofá de piel sintética con uno de piel natural, el precio del sofá de piel sea más elevado.
Sin embargo, tiene múltiples ventajas. Se trata de un material duradero que suele envejecer bien con los años. Dado su alta resistencia al desgaste, suele ser muy rentable a largo plazo, por lo que será una buena inversión. Eso sí, requiere de algunos cuidados para conservarlo en perfecto estado por mucho tiempo.
Por lo tanto, elegir entre una y otra dependerá del dinero que quieras invertir en tu sofá, del tiempo que quieras dedicar en su mantenimiento y por supuesto del uso.
Cómo mantener un sofá de piel natural
Ya tienes un sofá de piel en casa y ahora te haces la pregunta: ¿cómo cuidar un sofá de piel? Tranquilo, te contamos dos pasos muy útiles. ¡Toma nota!
Gracias a las grandes características de este tejido, las manchas no penetran de la misma forma que en un sofá de tela. Esto quiere decir que pasando un trapo húmedo podrás quitar la mancha sin problema. En cuanto a tu rutina de limpieza, tan solo tendrás que pasar, de vez en cuando, la aspiradora para absorber todo el polvo que se acumule y pasar un trapo húmedo y listo.
Al tratarse de un tejido natural lo más probable es que sufra con el paso del tiempo y le empiezan a aparecer arrugas en su superficie. Para evitarlo tan solo tienes que utilizar productos para limpiar sofás de piel. Este kit cuenta con un limpiador especial suave para manchas más comunes y una crema protectora para manchas de aceite, agua o alcohol. Conserva la piel suave y quita las manchas recientes de tinta, lápiz de labios y bolígrafo, para mantener el sofá como el primer día.