¿Elegir un sofá esquinero o elegir dos sofás?
Probablemente, estés dándole muchas vueltas a qué sofá comprar porque quieres optimizar al máximo el espacio en tu hogar y, por supuesto, el estilo. Una de las dudas más comunes es si elegir un sofá esquinero para el salón o mejor dos sofás independientes. Te damos algunos tips para que te decidas.
Sofá esquinero: motivos para escogerlo
El sofá esquinero es siempre un caballo ganador. Es recurrente para todo tipo de viviendas. Por ejemplo, un piso de pocos metros cuadrados puede perfectamente lucir un sofá esquinero pequeño. Además de darle un toque de diseño, le otorgará funcionalidad.
Incluso si sois familia numerosa y lo que necesitas es un sofá esquinero de cinco plazas, el diseño te acompañará porque, al jugar con el hueco del rincón, la sensación del espacio se reduce y hace que visualmente no ocupe tanto.
En salones largos y estrechos es muy buena opción, ya que poner dos sofás en perpendicular muchas veces es imposible.
Es un sustituto de los sofás en “L” y, siendo del mismo tamaño, se aprovechan más las plazas.
Sofás 3+2: la opción que nunca pasa de moda
Pero si lo que necesitas no es ni un sofá esquinero pequeño, ni uno tan grande, la mejor opción y más común es un conjunto de sofá de tres y dos plazas. Es la opción más típica, pero no por ello peor. En ocasiones, la distribución de nuestra casa nos pide esa combinación y separación.
Los sofás 3+2 consisten en un sofá de dos plazas y otro de tres. En ellos, las plazas para sentarse son amplias y, además, cuentan con un punto muy a su favor: se puede variar su colocación de manera recurrente.
Esta opción es perfecta para aquellas personas que necesitan cambiar el estilo y los muebles de sitio de manera regular. Ofrece muchas combinaciones y en los salones grande son ideales porque consiguen llenar la estancia.
Una de las maneras más comunes de colocar los sofás 3+2 es hacerlo en forma de “L” para formar un espacio de reunión sofisticado y casual.
Además, son bastante funcionales, ya que a veces cuentan con espacios de almacenamiento en los asientos o en los brazos. Otra ventaja más para las casas en las que conviven muchas personas.
Como ves, escoger sofá no es una tarea fácil porque todas las opciones tienen sus ventajas.
Por eso, a la hora de decidirnos a elegir entre un sofá esquinero o un conjunto de sofás de tres y dos plazas, debemos hacernos diferentes preguntas:
- ¿De cuánto espacio disponemos en el salón?
- ¿Cuántas personas somos en casa?
- ¿Cómo queremos distribuir los distintos elementos de la estancia?
En este último punto, debemos tener en cuenta que si nuestros sofás 3+2 los vamos a poner en un rincón, desaprovecharemos ese espacio, ya que se quedará un hueco. En ese caso, sí o sí nos conviene un sofá esquinero.
En Sofás Valencia tenemos sofás de todo tipo. Sea como sea lo que busques o necesites, miraremos contigo las medidas del sofá esquinero que te gusteo bien buscaremos el sofá que más se adapte a tus necesidades para aprovechar de manera óptima el espacio sin olvidarnos del estilo que quieres.
Porque ¿por qué conformarnos cuando podemos tenerlo todo?