La cremallera de tu sofá, más importante de lo que crees
El precio de un producto es uno de los aspectos que pueden marcar la diferencia a la hora de comprar. Muchas veces descartamos opciones por ser demasiado caras en comparación a otras opciones, pero ¿cuál es el precio justo de cada producto? ¿Es lo mismo comprar un sofá de 1.500 euros que uno de 500? Ya te lo decimos nosotros: NO. Los detalles marcan la diferencia y hoy os contamos porqué la cremallera de tu sofá son más importantes de lo que crees.
Importancia de la calidad de materiales para fabricar un sofá
¿Cuántas veces has comprado productos de páginas asiáticas por ser más económico y cuando lo has tenido te has arrepentido? Ya sea porque la calidad deja que desear o porqué se te ha roto mucho más rápido de lo que pensabas. En tu sofá pasa lo mismo, la calidad de los materiales empleados para fabricarlo marca la diferencia entre un sofá que tendrás que cambiar cada 5 años y otro que puede durar más de 15.
Para ver la calidad de los productos no solo tenemos que ver, pese a que son los productos más importantes, la espuma, tejido o estructura. Hay que ir más allá. Fijarse en todo tipo de detalles que, aunque podamos pensar que son secundarios tienen más relevancia de la que le damos.
La cremallera, clave en tu sofá
Las cremalleras son clave en la durabilidad y estética de tu sofá. Este no solo es un elemento decorativo, sino que también sirve como punto de unión entre varias partes de tu sofá. Como por ejemplo el brazo y la almohadilla, riñonera y estructura, así como para cerrar cojines, almohadas o cabeceros.
Si una cremallera no es de muy buena calidad, estas uniones pueden despegarse del sofá, ver huecos y ver el sofá en mal estado. Por ello, no es lo mismo una cremallera barata (muchas más probabilidades de romperse) que una de calidad (mayor durabilidad).
Cremalleras de sofás nacionales
En Sofás Valencia apostamos por las cremalleras de fabricación nacional (hechas en Vitoria). Su coste es más elevado, pero su calidad y durabilidad también. Sabemos de primera mano que la diferencia entre estas y otras de bajo coste producidas en países asiáticos es muy notoria.
La cremallera puede ocasionar una gran diferencia de acabado, resistencia y durabilidad. Un sofá chaise longue puede llegar a tener unas 20 cremalleras y su coste puede ser entre 10 y 15 euros, mientras que si empleas cremalleras baratas el coste puede verse reducido hasta 1 euro. Aunque de forma proporcional baja su durabilidad.
Por ello, estos pequeños detalles que pueden parecer menos importantes y no ser visibles a ojos del cliente realmente son importantes entre un sofá de calidad y uno barato que a los 5 años querrás cambiarlo.
