✅ Ya puedes visitar nuestras tiendas sin pedir cita previa. ¡Te esperamos! 👋

Coronavirus: Pasos para limpiar la tapicería de un sofá

Una de las medidas del Gobierno para evitar un mayor número de contagios por el coronavirus es que todas las personas se queden en sus casas al menos 15 días. En este tiempo, es importante que limpies y desinfectes bien la tapicería de tu sofá 🧽🧴. Pues es uno de los principales focos de infección. Esto sucede porque de forma habitual no solemos limpiar el sofá, nos sentamos con la ropa de calle o nuestra mascota se sube en él. Por lo tanto, estos días en casa pueden ser una buena oportunidad para limpiar a fondo la tapicería de nuestro sofá 🙂

El sofá es el rey de la casa y mantenerlo impoluto y libre de ácaros, manchas y bacterias solo depende de nosotros. En muchas ocasiones, las tapicerías de lo sofás de telas no se pueden meterse en la lavadora ❌, por lo que tenemos que limpiar las machas y desinfectarlo a mano. ¿Sabes cómo hacerlo? ⬇️

Si no dispones de ninguna funda que puedas quitar y desinfectar, no hace falta que recurras a productos especiales de limpieza para tapicerías. nosotros te explicamos algunos remedios caseros muy fáciles de aplicar y que te ayudarán a deshacerte de esas manchas.

💁‍♂️ Cómo limpiar la tapicería de un sofá de tela

En primer lugar, hay que limpiar la parte superficial del sofá con una aspiradora. El objetivo es eliminar todo el polvo y los ácaros 🦠 que estén sobre el sofá. También puedes usar un cepillo, sino tienes aspiradora.

Una vez que has quitado todo el polvo, le toca el turno al amoniaco. Este producto debes disolverlo en agua templada 💧, y después humedecer un paño en la mezcla y frotar sobre la tapicería de arriba hacia abajo. Recuerda, que el paño solo debe estar ligeramente mojado, no queremos mojar el sofá demasiado.

Una vez que se ha secado el sofá, si ves que queda alguna mancha puedes usar algún producto más específico que te ayude acabar con ella 💪

Es cierto, que los fabricantes de sofás aconsejan limpiarlo a fondo de dos a tres veces al año, pero estamos en un momento muy delicado donde la limpieza de nuestro hogar es muy importante. Te recomendamos seguir este proceso al menos una vez a la semana mientras estés confinado en casa.

Y si mi sofá es de piel ¿cómo lo desinfecto? ➡️ Lo único que cambia respecto al sofá de tela, es que en vez de usar amoniaco, usarás jabón. Y si además de desinfectarlo quieres sacarle brillo necesitará mezclar un poco de aceite de linaza y vinagre blanco y después pulverizar. ¡El resultado esta garantizado! 😌

Si quieres más información te dejamos este otro artículo 🙂 ¿Cómo limpiar un sofá de tela?

🗣️ Más remedios caseros

Si no has podido ir al supermercado y no tienes en casa amoniaco existen otros trucos para dejar la tapicería de tu sofá y dejarla como nueva. La sal, por ejemplo, es un blanqueador natural excelente 👏  Este producto básico que todos tenemos en casa te ayudará a eliminar manchas de grasa. Te contamos al receta 👉 tienes que mezclar un poco de sal con zumo de limón 🍋 y frotarla sobre la mancha para eliminarla.

El agua oxigenada 💧, si el de las heridas, también sirve para quitar manchas en el sofá, especialmente las de sudor o sangre. Al ser un producto bastante agresivo con los tejidos, tienes que diluirlo en agua antes de usarlo. Te recomendamos probar la mezcla en una parte del sofá que no sea muy visible primero.

¿Sabes cómo desinfectar un sofá para limpiarlo a fondo? ¡Te lo contamos!

Lo más importante de un sofá es cuidarlo para que dure el mayor tiempo posible. Con estos trucos lo mantendrás limpio y desinfectado. Y si ya es hora de renovarlo en nuestra web podrás elegir entre distintos modelos. ¿Cuál te gusta más?

Nuestra puntuación

No hay comentarios todavía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*La entidad responsable del tratamiento de los datos será Fábrica Sofás Valencia S.L. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con info@sofavalencia.com. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Más información sobre el tratamiento de datos.

Encuentra tu sofá

Abrir chat
Hola 👋 Soy Alvaro, ¿en qué puedo ayudarte? Resolvemos tus dudas por WhatsApp. También ofrecemos videollamadas.
Powered by