Cómo quitar las manchas de un sofá
No hay duda de que los sofás son el centro de nuestro salón y, por qué no decirlo, muchas veces también de nuestras vidas. En él pasamos mucho tiempo, ya sea para comer o cenar utilizando una mesa central pequeña, para los momentos del café o para hacer maratón de series. Y, como todo, cuanto más uso, más probabilidad hay de que haya manchas en el sofá o de que se estropee. Por eso, hay que cuidarlos y mantenerlo casi casi como sacados de fábrica.
Sí, lo sabemos: es una tarea complicada, pero no imposible. Te contamos algunos secretos.
6 consejos para limpiar el sofá ✅
Para esos momentos que se nos van de las manos y ¡ups! marchando manchita, aquí tienes una lista de consejos para limpiar el sofá y mantenerlo limpio durante más tiempo:
- Ni una pizca de polvo. El polvo convive con nosotros, pero podemos evitar que lo haga muy de continuo. Para ello, es importante que pasemos la aspiradora de manera regular para limpiar la tapicería del sofá y que, si tenemos mascotas o niños pequeños, hagamos uso de fundas para sofá para mantenerlo limpio durante más tiempo
- El cepillo como tu mejor aliado. Para limpiar manchas del sofá y mantenerlo como nuevo, es importante que no lo desgastemos con productos y técnicas de limpieza. Por eso, a la hora de limpiarlo con cepillo, es recomendable que este sea de cerdas blandas y que, además, el cepillado se haga de manera muy suave. Limpiar el sofá de esta manera hará que no envejezca antes de tiempo.
- Que no se te atragante la tela. Si lo que necesitas es saber cómo limpiar un sofá de tela, lo mejor es mezclar jabón blanco del que utilizamos para la ropa con agua y verterlo sobre una esponja limpia y húmeda. Después, solo hay que limpiar la mancha con movimientos circulares y dejar que le dé el aire.
- Mucho cuidado. el quitamanchas no siempre quita las manchas. Es cierto que hay productos quitamanchas que son un auténtico milagro, pero también hay que tener cuidado de dónde lo aplicamos. Para ir con seguridad, es mejor probarlo en una esquina del sofá que no se vea. Si pasado un rato, no deja un cerco, entonces puedes ponerlo sobre la mancha.
- Sofás de piel. Un sofá de piel es como nuestro rostro cada noche: hay que cuidarlo, mimarlo e hidratarlo. Aunque, claro, con el sofá podemos dejar pasar más tiempo. Podemos limpiar el sofá de piel cada 5 ó 6 meses con un paño suave, una crema hidratante y un producto específico para limpiar sofás de piel como el que disponemos aquí en Sofás Valencia.
- Limpiar sofás con amoniaco. Si queremos recurrir al amoniaco para limpiar el sofá, tenemos primero que analizar bien el material de nuestro sofá para no estropearlo. No todos los tipos de material necesitan los mismo cuidados. Una de las características del amoniaco es que elimina el moho que se acumula en el sofá y esas manchas más costosas de hacer desaparecer.
- Si aun así la mancha sigue presente. desde Sofás Valencia podemos ofrecerte el servicio de limpieza de sofás a domicilio. Contarás con un equipo profesional que dejarán tu sofá como el primer día y posteriormente podrás adquirir nuestro producto exclusivo de limpieza de tapicerías de sofás.
Productos con los que nunca tienes que limpiar un sofá ⛔️
A veces, nuestro desconocimiento o desesperación ante una mancha nueva, nos lleva a coger lo primero que tenemos a mano creyendo que será bueno para la eliminación de la mancha. Y ¡error! No utilizar los productos adecuados puede hacer que la situación empeore y ya no haya marcha atrás.
Por eso, y como no queremos que te pase, aquí te dejamos un listado de esos productos prohibidos a la hora de eliminar las machas de sofás:
- Toallitas de bebé
- Toallitas o líquido desmaquillante
- Limpiadores químicos
- Abrillantadores de muebles
- Aceites
- Detergente
En Sofás Valencia tenemos sofás de todo tipo y de los que requieren más limpieza y menos. Sea como sea lo que busques o necesites, te asesoramos y aconsejamos sobre qué comprar y como mantenerlos limpios.
El sofá perfecto para ti te está esperando para hacer match.