Hemos comparado los tiempos en los que se deforman cada tipo de colchón 

Sentir los muelles en la espalda o costillas mientras descansas NO es una sensación agradable. Como tampoco lo es acostarte después de un día agotador y notar como tu colchón se hunde. ¿Te has preguntado alguna vez… por qué mi colchón se hunde? Pues hoy te contamos en qué debes fijarte si no quieres tener tu colchón deformado en apenas un par de años de uso.

Primero tendremos que diferenciar entre los tipos de núcleos que puede tener un colchón, que es lo más importante para que resistan el paso del tiempo y nos ofrezca un descanso como el primer día. Tenemos varios tipos de núcleo, pero los que destacan en el mercado, ocupando un enorme porcentaje de ventas son los de espuma y los de muelles ensacados.

Núcleos de espuma  

La espuma del colchón debe tener una muy buena calidad, es recomendable que sea de más de 30kg HR. Todo lo que sea inferior no tendrá calidad alguna. Aguantará entre dos y tres años y, al superar este periodo de tiempo, el colchón irá deformándose muy rápidamente. ¿A qué se debe que mi colchón se deforme? Esto sucede porque la espuma va cediendo, pero al no ser de buena calidad no recupera y no vuelve a su estado original. Para quien lo utilice día a día debe ser de calidad, debe partir de un núcleo de más de 30kg HR y será un colchón de garantías para que nos pueda garantizar un buen descanso. 

Los colchones de muelles 

Los colchones de muelles son una alternativa muy buena para la gente calurosa, y también, una magnífica opción para personas con dolores de espalda. En este caso, cuantos más muelles tenga el colchón y más pequeños sean, aguantarán más. Si tiene pocos y son grandes, el colchón será de una calidad inferior y su vida útil será mucho más corta.  

¿Cuántos muelles debe tener un colchón para que sea bueno? 

A partir de los 700 muelles ensacados se considera que el colchón de calidad media/alta. En Sofás Valencia contamos con colchones de unos 900 muelles, es decir, un colchón de calidad y de alta firmeza. 

Por lo tanto… ¿En qué debería fijarme para que dure con el tiempo y no se deforme? 

En la densidad del núcleo, ya que es la parte más gruesa y que aguantará nuestro peso durante el paso del tiempo. Cuanto mayor densidad más alargaremos la vida útil del colchón. ¿Es normal que un colchón nuevo se hunda? No, no es normal, si tu colchón no recupera su forma original será malo para tu espalda y para tu descanso.

¿Y si duermo con mi pareja? Si duermes con otra persona sería interesante que sea de 35/40 KG HR, para que pueda resistir el peso de ambos. 

En los colchones de muelles también influyen las capas superiores. Así que tenemos que fijarnos de la capa superior de los muelles, que tienen que ser de una densidad superior de 30kg HR. Si es de menos de 30 dormirás bien unos dos o tres años, pero con este periodo, empezarás a notar que el colchón se desgasta y notarás los muelles en tu espalda.  

Cabe destacar que la funda no influye. 

Nuestra puntuación

Encuentra tu sofá

Abrir chat
Escanea el código
Hola! Soy Álvaro, ¿en qué puedo ayudarte? Resolvemos tus dudas por WhatsApp.