Tipos de colchones

¿Sabes que una persona pasa más de una tercera parte de su vida durmiendo? Esto quiere decir que una persona de 82 años pasará más de 25 años durmiendo. Con este dato, desde Sofás Valencia creemos que es muy importante elegir el colchón perfecto pues determinará tu descanso de todos estos años.

Si estás pensando en cambiar tu colchón y todavía no tienes muy claro cuáles son las diferencias entre los diferentes colchones, en este artículo te ayudaremos a descubrir cuál es el mejor colchón para ti.

1. Colchones viscoelásticos

En realidad, el núcleo 100% viscoelástico no existe pues este material no tiene suficiente consistencia como para soportar el peso corporal de una o dos personas, es decir, acabaría hundiéndose y deformándose. Sin embargo, la viscoelástica es un buen material para reforzar otros tipos de núcleos puesto que se amolda perfectamente al cuerpo de cada persona y recupera su forma original cuando no tiene peso. Nuestros colchones tienen dos capas de viscoelástica: Energex (regula el clima y absorbe la humedad) y Coolgrahp (garantiza la independencia de lechos).

Un factor importante a tener en cuenta es que el núcleo debe tener, como mínimo, una densidad de 30 kilos HR, ya que a partir de esta medida el colchón se conservará mejor durante más tiempo.

2. Colchones de muelles

Seguro que te ha venido a la mente el colchón de muelles tradicional, ese que hace tanto ruido y al final acaba molestando todos sus muelles. Hoy en día existen muchos tipos de colchones de muelles con características muy óptimas para el descanso.

Los muelles se encargan de distribuir el peso de manera uniforme evitando que se produzcan tensiones en ninguna zona del cuerpo. Otra característica, especialmente para las personas muy calurosas, es que ofrecen una gran ventilación.

Entre los tipos de muelles que existen destacamos dos: muelles bicónicos (se estrechan por el centro) y los muelles de hilo continuo (están formados por un solo hilo de acero alargado).

Por otro lado, están los colchones de muelles ensacados que se agrupan de forma independiente y están alineados entre sí. Es decir, cada muelle está metido en una funda para evitar el roce entre ellos. Este colchón, que puedes encontrar en nuestra tienda online,

distribuye el peso de forma uniforme, si duermes en pareja no notarás que hay otra persona durmiendo al lado.

3. Colchones de látex

La última gran familia de colchones que vamos a explicar es la del látex. Se trata de un material flexible muy recomendado para las personas que se mueven mucho durante la noche. Además, es ideal para aquellas personas que tienen alergia o son asmáticos pues los ácaros no anidan en este tipo de material.

Tienda online de colchones

Si tras leer este artículo tienes claro cuál es tu colchón perfecto, te recomendamos visitar nuestra web y ver la gran variedad de colchones baratos que tenemos: colchón viscoelástico 30, colchón confort, colchón de muelles… ¡Todos fabricados con materiales de calidad en nuestra fábrica!

Y si necesitas asesoramiento nuestros profesionales del descanso te ayudarán encantados.

Quizás te interesa ver:

Nuestra puntuación

Aún no hay valoraciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*La entidad responsable del tratamiento de los datos será Fábrica Sofás Valencia S.L. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con info@sofavalencia.com. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Puede ejercer ante Fábrica Sofas Valencia SL (el responsable del tratamiento) tus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento, portabilidad y de no ser objeto de decisiones individualizadas, así como para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto enviandonos un correo electronico a info@sofavalencia.es. Más información sobre el tratamiento de datos.

Encuentra tu sofá

Abrir chat
Hola 👋 Soy Álvaro, ¿en qué puedo ayudarte? Resolvemos tus dudas por WhatsApp.