Sillones para personas con problemas de espalda
Encontrar un sillón adecuado puede marcar la diferencia en la calidad de tu vida, en tus dolores y postura de espalda. Descanso y salud van de la mano y son fundamentales para aliviar el dolor y la postura. Te contamos algunos consejos y cuáles son los mejores materiales para sillones para personas con problemas de espalda. Además, te ponemos algún ejemplo de sillón cómodo para la espalda.
Material del respaldo para sillones para mantener la espalda recta
Cuando buscamos un sillón bueno para la espalda tenemos que fijarnos en el tipo de material que está fabricado. Además de diferenciar los materiales de las partes del sillón, ya que no es lo mismo la sentada que el respaldo. Para las personas con dolores de espalda es vital que el respaldo esté fabricado con fibra hueca siliconada. Esto permitirá que el respaldo se adapte a tu espalda ofreciendo una sensación magnífica. El respaldo es clave para el soporte lumbar, prevenir dolores y mantener una buena postura. Así que tendremos que considerar elegir uno adecuado.
Material de la sentada para un sillón bueno para la espalda
Una vez elegido el material del respaldo, es importante fijarse en la sentada. Esta debería ser de espuma HR, con tal de que sea firme y no hundirte. Así tendremos un buen apoyo en la columna vertebral. Es importante que la sentada NO sea de fibra y que sea de espuma HR, que permite que a pesar de su uso diario recupere su forma original.
Este material permite que las personas corpulentas puedan tener una mayor comodidad. Su peso corporal se distribuye en el sofá y de esta forma podrán mantener una buena postura corporal y aliviar el dolor. Como extra, se reducirá la presión de la columna vertebral y articulaciones.
Mejor sillón para la espalda
Si nos ponemos técnicos y preguntamos cuál es el mejor sillón para la espalda tenemos claro varias cosas.
- Debe ser un sillón con posibilidad de ser reclinable.
- Piernas elevadas. Además, tiene que ofrecer la posibilidad de elevar las piernas, ya que esto mejora la circulación sanguínea y favorecerá la recuperación de dolores de espalda.
Estas dos características ayudarán a reducir la tensión en la columna vertebral y aliviar tensiones musculares. Así que es imprescindible que el sillón sea reclinable y que puedas tener las piernas elevadas. Por ello, los sillones relax con motores independientes en espalda y piernas son las mejores opciones.
Sillón levanta personas
Si estás buscando sillones para personas mayores con problemas de espalda no hay nada mejor que uno con mecanismo levanta personas. También son aptos para personas con dolores de espaldas. Personas con ciática pueden sufrir a la hora de levantarse del sillón y muchas veces puede darte un tirón y quedarte enganchado. Por ello, un sillón con mecanismo levanta personas es OBLIGATORIO, ya que te ayudará a levantarte por completo sin ningún problema, tengas el peso que tengas.