¿Qué es HR en colchones?
Nuevo año, nuevas oportunidades y por qué no, nuevo colchón. Si este año te has marcado como propósito descansar mejor, tienes que comprar un colchón HR.
Seguro que has escuchado estas siglas en muchas ocasiones, pero desconoces qué significan, cuáles son sus ventajas y por qué los expertos en colchones aconsejamos comprar colchones que tengan HR.
Desde Sofás Valencia te vamos a explicar todas estas cuestiones para que conozcas de primera mano su importancia. ¡Toma nota!
Colchones con HR
Lo primero es definir estas letras: HR, que provienen del inglés High Resilience, que en español significa alta resistencia o recuperación.
Además, para clasificarlos como colchones HR deben tener densidades superiores a los 25 kg en su espuma. También se caracterizan por su alta resiliencia, es decir, tras su uso recuperan fácilmente su estado original. Así mismo, en el mercado encontrarás diferentes tipos de HR, puesto que combinan capas de viscoelásticas o incluso de látex, entre otras.
Podemos considerar un colchón HR como sinónimo de adaptabilidad y firmeza.
2 tipos de colchones con HR
Es cierto que en el mercado puedes encontrar varios tipos de colchones pues en función de su dureza, densidad y materiales con los que estén fabricados los podemos clasificar en diferentes tipos. Pero hoy te vamos hablar de los dos principales:
– Colchón HR de poro abierto. Se caracteriza por tener el poro de la espuma abierto permitiendo que el aire circule libremente y de manera fluida.
– Colchón HR de poro cerrado. Al contrario que el anterior, este destaca por tener el poro cerrado, es decir, no permite que el aire circule de manera libre.
¿Cuáles son las ventajas de un colchón HR?
Destacamos principalmente 3:
Transpirabilidad. Ideal para las personas con alergias. A pesar de limpiar semanalmente nuestro colchón, el polvo, las bacterias o los ácaros se van acumulando provocando en las personas con problemas alérgicos estornudos, irritación de ojos o incluso dolor de cabeza. Por ello, es muy recomendable este tipo de colchones, pues destacan por su transpirabilidad.
Buena adaptabilidad. Como ya hemos mencionado su característica principal es la resiliencia, la capacidad de volver a su estado normal tras ser sometido a presión. También es perfecto si duermes en pareja, pues la espumación HR se adapta a cada cuerpo y absorbe la energía de los movimientos.
Firmeza y durabilidad. A raíz del punto anterior, podemos hablar de la firmeza, pues al volver a su estado original evita las malas posturas a la hora de dormir y aumenta su durabilidad en el tiempo.
¿Los colchones HR son válidos para todas las personas?
No, desde Sofás Valencia no recomendamos este tipo de colchones a personas que son calurosas, tienen sobrepeso o problemas graves de espalda pues:
1) No son tan transpirables como los de látex. Sin embargo, para personas frioleras es ideal.
2) En cuanto a las personas con sobrepeso, necesitan colchones que tengan mayor dureza e incluso densidad.
Si tienes dudas a la hora de comprar tu nuevo colchón, ven a visitarnos y te atenderemos encantados en cualquiera de nuestras tiendas.