El mejor colchón para espalda y cervicales

¿Sabías que la causa de tu dolor de espalda podría ser tu colchón? El colchón tiene un gran impacto directo en la salud de nuestra espalda. Muchas personas no se dan cuenta de que un colchón inapropiado puede provocar malas posturas y tensiones musculares que pueden derivar en futuros problemas de espalda o cervicales. Por ello, te traemos colchones recomendados para problemas de espalda. En la mayoría de los casos el problema llega cuando el colchón pierde su forma original con el paso del tiempo, pero… ¿Cómo solucionamos esto y encontramos el mejor colchón para la espalda? Buscando uno que tenga un buen núcleo. ¡Te lo contamos! 

¿Cómo elegir el colchón adecuado?

Existen diferentes tipos de colchones y es importante elegir uno que se adapte a nuestras necesidades y preferencias. La superficie sobre la que descansamos es muy importante. Hay que tener en cuenta la firmeza del colchón y las características de cada persona. Lo ideal para un colchón es una firmeza media. Sin embargo, nos vamos a mover en esa escala de firmeza según las preferencias que nos presente cada uno. Una persona que presente una mayor cantidad de curvas va a necesitar un colchón con menor firmeza, para que cuando se tumbe el tejido se pueda adaptar mejor a dichas curvaturas y la presión esté mejor distribuida en la superficie. Por lo contrario, una persona que sea más recta y con menor curvatura va a poder permitirse un colchón con un poco más de firmeza.

Mejores colchones para la espalda

El colchón modelo 40

Es un colchón de viscoelástica que se adapta a tu cuerpo, proporcionando un soporte personalizado y reduciendo los puntos de presión. Ideal para personas que necesiten un soporte más suave. Una de las propiedades clave de este colchón es que pasarán los años y NO se deformará. Siempre estará en la misma posición y aguantará muy bien cualquier peso.

Por otra parte, los colchones de muelles ensacados ofrecen una mayor firmeza y soporte, siendo más ideal para aquellas personas que prefieren una superficie más firme y estable.

Ambos colchones tienen beneficios para la salud de tu espalda, pero es importante elegir el que mejor se adapte a tus preferencias. Independientemente del colchón que elijas es importante cuidarlo adecuadamente para que dure muchos años y te proporcione el mejor soporte posible.

¿Qué almohada es mejor para las cervicales?

En cuanto a la almohada vamos a tener en cuenta no solo la firmeza sino también la altura. De forma que una persona que presente una posición de la cabeza más adelantada necesitará una almohada un poco más alta para compensar ese espacio que se genera y conseguir que la curvatura cervical descanse en posición neutra. De lo contrario, las personas que presenten una curvatura cervical neutra o incluso una rectificación cervical van a necesitar mucho más bajita. Siguiendo estos consejos será mucho más fácil elegir almohadas para las cervicales.

Summary
El mejor colchón para espalda y cervicales
Article Name
El mejor colchón para espalda y cervicales
Description
No caigas en los errores más comunes y compra el mejor colchón para tu espalda
Nuestra puntuación

Encuentra tu sofá

Abrir chat
Escanea el código
Hola! Soy Álvaro, ¿en qué puedo ayudarte? Resolvemos tus dudas por WhatsApp.