Cómo lavar las fundas del sofá
La limpieza de los sofás es siempre un asunto que implica muchas dudas por parte de nuestros clientes. Es por eso que hemos decidido recopilar todas esas buenas prácticas y tips para mantener como el primer día nuestro flamante sofá durante mucho más tiempo. Aprende a lavar las fundas del sofá hoy mismo.
Cómo lavar fundas de sofa en lavadora
En general, la mayoría de manchas no necesitarán de un lavado máquina. Sin embargo, cuando la mancha es cuestión es demasiado grande, podemos introducir la funda en la lavadora siempre y cuando utilicemos un programa corto. Para lavar las fundas del sofá es importante que el agua se encuentre a una temperatura máxima de 40 °C.
A la hora de poner a secar la funda del sofá, lo mejor es hacerlo lo del revés, evitando siempre la exposición directa de la luz del sol. Muchas personas intentan planchar la funda del sofá, aunque no suele ser algo necesario ya que el propio relleno del sofá debería ser suficiente como para tensar y deshacer cualquier posible arruga que haya quedado después de lavado.
La utilización de lejía y otros productos de limpieza abrasivos está totalmente desaconsejada ya que podría fastidiar por completo la superficie de nuestro sofá. Tampoco se recomienda utilizar la secadora una vez lavada la funda del sofá. Por último, es mejor NO centrifugar después de lavado, ya que podríamos dañar según que telas en caso de que resulten demasiado delicadas.
Otras cosas a tener en consideración:
Los últimos avances en la industria han facilitado la aparición de nuevas tecnologías y tratamientos que pueden ayudar aumentar la vida útil de nuestro sofá, contribuyendo a que las manchas no se absorben tan rápido.
En nuestra fábrica de sofás ponemos a tu disposición el novedoso sistema Stain Free, un tratamiento que se aplica a las fundas y las los tapizados de los sofás para evitar que las nuevas manchas se absorben por completo.
Es decir, que con el sistema Stain Free, podremos eliminar de forma sencilla cualquier mancha de la superficie de nuestro sofá únicamente utilizando un papel o un paño ligeramente humedecido. En caso de que la mancha sea especialmente intensa, aplicando una solución de jabón neutro y frotando de forma enérgica deberíamos eliminar por completo cualquier tipo de marcha sin importar su magnitud.
Otro de los tratamientos más interesantes que se aplican a las telas con el objetivo de evitar que las manchas se impregnen en la superficie, es la tecnología Aqua Clean, gracias a la cual podremos eliminar la suciedad tan solo pulverizando un poco de agua.
Más información con nuestros compañeros:
Como verás, cada vez es más sencillo mantener la limpieza de nuestro sofá gracias a las nuevas y vanguardistas tecnologías que nos acompañan. En caso de que tengas cualquier pregunta, no dudes en visitarnos en una de nuestras tiendas de sofás y nosotros resolveremos todas tus cuestiones.