¿Cómo limpiar un sofá de microfibra?
Niños, mascotas, manchas del día a día… existen cientos de razones para limpiar un sofá de microfibra de forma habitual. Pero la gran pregunta es: ¿cómo debo limpiarlo? ¿cuáles son los productos necesarios? ¿existe algún remedio casero?
Desde Sofás Valencia queremos resolver todas estas preguntas, pero antes de empezar, debemos recordar que cada tejido es diferente por lo que no se pueden emplear los mismos sistemas de limpieza. Es decir, antes de actuar tienes que leer las instrucciones del fabricante o preguntar por ese tejido concreto en la tienda, ellos sabrán asesorarte.
Una vez tengas claro que tipo de tejido tiene tu sofá, debes seguir los pasos que te contamos a continuación.
4 pasos imprescindibles para limpiar un sofá de microfibra
A la hora de limpiar un sofá de microfibra existen una serie de pasos que puedes realizar semanal o mensualmente:
Aspirar. El primer paso será aspirar el sofá. Debes seleccionar un cabezal para tapicerías (siempre las aspiradoras tienen varios cabezales complementarios) y pasarlo por todo el sofá: cojines, funda, reposabrazos…). No olvides las esquinas, normalmente es el lugar donde más suciedad se acumula. En el caso de que tengas mascotas, puedes usar un cepillo y pasarlo suavemente para retirar y eliminar las pelusas o pelos que no haya recogido la aspiradora.
Desenfundar y a la lavadora. Todos los elementos que sean desenfundable de tu sofá (cojines, respaldos…) los puedes limpiar en la lavadora.
Lavar. Antes de lavar cualquier elemento en la lavadora, lee la etiqueta de la tela o las instrucciones del fabricante para saber cuál es la temperatura óptima de lavado. Por ejemplo, si lavas una tela de microfibra a 60o es probable que se encoja. ¡Mucho cuidado!
Tender. Cuando tendemos siempre buscamos el sol para que la ropa se seque cuanto antes, en el caso de las fundas de los sofás y los cojines lo recomendable es dejarlos que se sequen al aire libre, pero a la sombra.
Adiós bacterias: así debes limpiar tu sofá
Debido a la pandemia del coronavirus, la limpieza y desinfección de los sofás se ha convertido en un must que todos debemos realizar de forma semanal o mensual. Desde Sofás Valencia te ofrecemos 4 consejos para desinfectar y proteger cualquier sofá de las bacterias.
Lavar las fundas de los cojines en la lavadora. Una opción es quitar todas las fundas del sofá y lavarlas a 60o. ¡Ojo! No todas las telas resistentes un lavado a una temperatura tan alta, siempre debes leer las indicaciones del fabricante.
Sofás de piel. La forma más fácil de limpiar este tipo de sofás es con nuestro kit de limpieza. Éste protege, hidrata y limpia el sofá.
Fundas de sofás. Una buena opción para proteger tanto de las bacterias como del uso diario a nuestro sofá, es colocar una funda. Siempre recomendamos lavarla una vez a la semana.
Retapizar todo el sofá. Es la solución más complicada. Aunque es cierto que ahora existen una serie de telas de SAFE FRONT de la marca Aquaclean que protegen contra los ácaros y bacterias a tu sofá evitando su proliferación.
Limpieza y desinfección de tapicerías realizada por profesionales: Contamos con este servicio totalmente personalizado desde Sofás Valencia.
¡Esperamos que hayan servido todos estos consejos!