Cómo decorar un salón pequeño para que parezca más grande
Vivir en apartamentos o pisos pequeños, especialmente en las grandes ciudades, está a la orden del día. Ello conlleva tener un salón pequeño que en muchas ocasiones condiciona la elección de los muebles y a veces requiere de soluciones drásticas. Como, por ejemplo, elegir un sofá de dos plazas en lugar de un sofá esquinero.
Pero no te des por vencido tan rápido, porque desde Sofás Valencia te traemos varios trucos para hacer que un espacio se vea más grande. Son muy sencillos y fáciles de aplicar y te garantizamos que vale la pena probarlo, pues los metros cuadrados de tu salón estarán bien aprovechados. Te contamos cómo decorar un salón pequeño para que parezca más grande.
¿Cómo hacer que un salón parezca más grande?
Para hacer que un salón parezca más grande lo mejor es tener menos muebles, pero que estos tengan un tamaño adecuado. También es una forma de evitar que tu salón parezca recargado y poco cómodo.
Parece lógico, pero en la realidad preferimos tener muchos muebles en un solo espacio, aunque estos en la práctica no sean nada útiles.
¿Qué sofá compro? El sofá es el rey del salón y uno de los muebles que mayor tamaño tiene. Desde nuestro punto de vista es mejor tener un sofá chaise longue o esquinero que se adapte a tu espacio que dos sofás. El motivo es que colocar dos sofás ocupará mucho más espacio que poner uno de mayor tamaño. Hoy en día existen sofás chaise longue de dos plazas muy cómodos y elegantes, perfectos para estas situaciones.
¿Cómo colocar una alfombra en un salón pequeño?
Es recomendable colocar una alfombra grande en un salón pequeño de forma que recoja tanto el sofá como la mesa auxiliar, en el caso de tenerla. Así podrás diferenciar un espacio haciéndolo, visualmente, más grande.
Según explican los interioristas, un error muy común que solemos cometer es colocar alfombras pequeñas en el salón para que parezca más grande. Al colocar este accesorio conseguimos el efecto contrario. Por ello, elegir una alfombra del tamaño adecuado es clave.
De qué color pintar el salón para que parezca más grande
Pintar el salón de colores neutros y claros cuando tenemos un salón pequeño es fundamental. Las tonalidades más claras dan la sensación de luz y amplitud. Por lo que es recomendable pintar el salón de colores como las diferentes tonalidades de blanco o colores pálidos o pasteles.
Por ello, comprar un sofá claro beige, gris claro o incluso blanco puede ganar luminosidad en el salón. El resto de muebles también deben ser claros e incluir el color con los accesorios: cojines, cuadros o jarrones.
Para los más arriesgados le proponemos pintar una pared de un tono oscuro y que el sofá también esa del mismo tono, conseguirás mimetizar el sofá con la pared dando la sensación de mayor espacio.
Sofás con almacenamiento
En cuestión de ahorro de espacio, los sofás con arcón triunfan. Este mueble es un sofá cómodo con el plus de un almacenaje ya sea en los brazos o en el chaise longue. Donde podrás almacenar mantas, ropa de otras temporadas, mandos, juguetes y una infinidad de cosas más. De esta forma podrás decorar un salón pequeño para que parezca más grande.