¿Colchón de espuma o muelles? | Recomendaciones
Muchos de nuestros clientes vienen a la tienda con la idea de comprar un colchón, pero les surge la duda de si un colchón de espuma o muelles. La mayoría de gente tiende a pensar que una opción es buena y la otra es mala, pero no es así. Siempre decimos que, si el colchón es de buena calidad no habrá problema y dependerá del gusto de cada persona. Te explicamos si eres más de muelles o de espuma.
¿Qué es mejor colchón de espuma o muelles?
Partiendo de la base que todos los colchones con un buen núcleo deberían ser buenos, te contamos, bajo nuestra experiencia, qué tipo de colchón es mejor para cada persona. Hay que tener en cuenta diferentes factores como gustos personales o necesidades de cada persona.
Independencia de lechos
Si duermes acompañado y no quieres notar los movimientos de tu pareja, tu colchón debería tener una buena independencia de lechos. Los colchones de muelles se componen principalmente por carcasas de muelles individualizados, por lo que se repartirá el peso de una forma mejor y no se notarán los movimientos.
Mientras que en los colchones de espuma al componerse de un único bloque de espuma de alta densidad a los que se le acompaña por una o más capas de espuma y lo que hará es adaptarse a la posición del cuerpo.
Dureza del colchón
Si estamos acostumbrados a dormir en un colchón muy blando o deformado por el paso del tiempo. Al elegir la opción de muelles notaremos que es un colchón duro o de firmeza alta. En este caso podríamos ir a los viscoelásticos, es decir a los de espuma, debido a su adaptabilidad.
Transpiración del colchón
En este caso, para personas calurosas, la mejor opción sería el colchón de muelles ensacados, ya que permite una mayor circulación del aire a través de su núcleo perforado. En el caso de los colchones de espuma, para personas calurosas, tendremos que buscar aquellos que incluyan una tecnología que permita una mayor circulación del aire o una mayor absorción de temperatura, como es el caso de nuestros colchones.
Por lo que llegamos a una conclusión clara: Si el colchón es bueno da igual si es de espuma o muelles, solo depende de los gustos y las costumbres de cada persona. Si tienes una buena espuma, que haga un núcleo fuerte que aguante mucho tiempo tu colchón será de buena calidad. Así como si son muelles ensacados, que son los de ahora, nada que ver con los antiguos colchones de muelles de antes. Mucha gente tiene la imagen de los muelles de antes, como algo muy viejo. Pero no es así, ya que, si son buenos (como los actuales), son muy resistentes. También cuentan con otras propiedades; pueden ser transpirables, se les puede poner visco a ambos lados para que sean muy cómodos y lograr un resultado más que interesante.