¿Qué es un colchón viscoelástico?
Seguro que has oído hablar del colchón viscoelástico, y es muy probable que muchas personas te lo hayan recomendado para poder dormir a pierna suelta. Hoy en Sofás Valencia hablamos de los colchones viscoelásticos. ¡Toma nota!
El material que viene del espacio
¿Como? ¿Que los colchones viscoelásticos los han traído los extraterrestres? Evidentemente no, pero su historia tiene mucho que ver con el espacio. Y es que este material fue desarrollado por la NASA dentro de su programa espacial con el fin de que los astronautas sufrieran la menor presión posible durante los despegues de las naves, que es uno de los momentos más comprometidos en cualquier misión espacial.
Se trata de un material sintético desarrollado en los años 60, en la época dorada de la carrera espacial, pero todavía tuvimos que esperar unos años, hasta final del siglo XX para que su uso se extendiera a otras aplicaciones como el material sanitario y, por supuesto, a los colchones de nuestras casas.
¿Cuántos tipos de viscoelástico hay?
Aunque todas las clases de material viscoelástico son de gran comodidad en un colchón te contamos que son dos los tipos principales, en función de su fabricación.
Por un lado tenemos el viscoelástico espumado, o también conocido como de poro o célula abierta. Esto permite que la circulación del aire sea mucho más rápida. Se fabrica en grandes bloques que posteriormente son cortados en el tamaño que finalmente tendrán en el colchón.
El segundo tipo es el viscoelástico moldeado, que se fabrica en moldes y da como resultado un poro más pequeño, con menor circulación del aire y, por tanto, con mayor sensación viscoelástica.
¿Qué hay dentro de mi colchón?
Dentro de un colchón viscoelástico hay varias partes: la funda, el acolchado, y el núcleo. Cada una de ellas tiene una función definida, que pasamos a explicarte.
La funda es la parte superficial y, por tanto, la que más en contacto está con nuestro cuerpo, por lo que en sofavalencia.com cuidamos que tenga las propiedades para que descanses con todas las garantías.
El acolchado es lo que define las propiedades viscoelásticas del colchón, y que define su dureza, que se consolida con el núcleo y el soporte, que aporta firmeza y durabilidad a tu colchón viscoelástico.
¿Firme o mullido? Tú eliges
Además, debes saber que otro factor importante en la fabricación de colchones viscoelásticos es su densidad, es decir, la cantidad de material por metro cúbico que contiene. Y… ¿qué es mejor para tu descanso? Va en función de gustos: si eres más de dormir en una superficie firme, deberás optar por un colchón con mayor densidad. Pero si te gusta descansar en una superficie mullida tu elección debe ser una densidad media.
¿Quieres saber más? Ven a nuestra tienda física o entra en la web de sofavalencia.com y escoge entre todos los colchones que te ofrecemos, tanto viscoelásticos como de espuma o de muelles, además de canapés y otros complementos para tu descanso. Y todos ellos adaptados a tu presupuesto. Porque conseguir colchones baratos y de calidad es posible con sofavalencia.com