Cómo limpiar y mantener un sofá de piel
¿Buscando un nuevo sofá para tu hogar que transmita clase y distinción? Entonces sin duda deberías considerar la posibilidad de adquirir un sofá de piel.
Lo cierto es que en nuestra tienda de sofás ofrecemos la opción de configurar y personalizar por completo tu modelo según tus propias preferencias. Si estás pensando en tapizar tu sofá con piel natural, en nuestra fábrica obtendrás un resultado de calidad a un precio muy competitivo.
A pesar de que la piel natural es un gran opción a escoger como tapizado para nuestro sofá, hay diversos puntos que deberemos tener en cuenta. La piel es un tejido natural que respira y muta, y como tal, necesita de toda una serie de cuidados para mantenerse como el primer día.En el artículo de hoy venimos a hablar de todo lo que necesitas para limpiar y mantener tu sofá, y el proceso de cuidados y acciones que deberás llevar a cabo para que el estado de tu tapizado de piel natural esté siempre óptimo.
Kit de limpieza para sofás de piel:
Lo más práctico para cuidar la salud de nuestro sofá de piel es adquirir un práctico kit de limpieza que nos ayude a su cuidado y mantenimiento. En nuestra tienda vendemos un kit de cuidado con productos de excelente calidad con garantía de nuestro proveedor de cuero natural, Mariano Ferrugia.
Este kit se compone de:
Leather soft cleaner:
Tal y como nos indica su propio nombre, se trata de un producto dedicado a la limpieza suave de la superficie de nuestro sofá de cuero. En caso de que aparezcan algún tipo de manchas en nuestro sofá de cuero, este producto es el indicado para su eliminación.
Leather protecto cream:
En este caso estamos ante una crema nutritiva. La piel de tapizado, al igual que nuestra propia piel, necesita que se hidrate de manera adecuada. Con esta crema lograremos mantener el tapizado de piel natural siempre nutrido, suave y liso.
Ink away:
La tinta de los bolígrafos suele ser un material que cuesta muchísimo eliminar. Con este producto lograremos remover la mancha sin peligro de castigar la superficie de nuestro sofá.
Otros consejos importantes para el mantenimiento de nuestro sofá:
Estos son otros puntos a tener en cuenta para mantener la salud de nuestro sofá de piel:
· Evitar el calor excesivo. Es importante mantener nuestro sofá a más de 70 cm de distancia de cualquier fuente de calor como fuegos o estufas.
· No exponer el sofá a la luz solar, ya que esto podría estropear por completo su superficie.
· No utilizar productos que no sean específicos para el cuidado de la piel. Aquí se incluye cualquier producto de limpieza general, o cremas hidratantes que no estén dirigidas a este tipo de tapizados.
· Usar una gamuza de algodón o una bayeta humedecida para retirar manchas puntuales. Para quitar el polvo, pasando una gamuza seca todos los días debería resultar más que suficiente.
· Para aumentar el brillo de la superficie de nuestro sofá, lo más práctico son los polvos de talco junto a la cera de abeja. El vinagre blanco diluido en agua también puede ser muy útil para este tipo de usos.
· Cuando aparezca una mancha, es vital que se elimine cuanto antes mejor ya que cuanto más tiempo pase, más complicado resultará deshacerse de ella.
· Aplicarlo en pieles de calidad como Piel Texas, Piel Ciervo, Piel Dálmata, Piel Tauro, Piel Dalí, entre otras. Las nuestras son de origen bovino.
Aprender a mantener la calidad del tapizado del sofá.
Además de este kit de limpieza, también existen pautas muy sencillas de seguir que pueden ayudar a mantener la calidad del tapizado del sofá y evitar posibles deterioros futuros.
· Cuando surja una mancha, se ha de eliminar de forma inmediata, no se elimina por sí sola. Si se pospone la limpieza de esta puede que sea irreversible.
· Utilizar solo productos especializados para pieles, nunca productos multiusos que pueden dañar el pigmento de la piel.
Remedio para el matenimiento del sofá
A continuación, explicamos algunos de los remedios caseros más útiles.
· Ante una mancha de tinta, hay que aplicar aceite de risino o vaselina, y dejarlo actuar un par de minutos. Posteriormente se retira con un paño. Si se aplica otro tipo de productos antimanchas puede que el resultado sea empeorar la mancha y extenderla.
· Para manchas de rotulador o manchas incrustadas se puede utilizar una leche limpiadora desmaquillante de uso femenino. Hay que aplicarla sobre la mancha y después retirarla con un paño limpio.
· Si se quiere recuperar el brillo del sofá un producto muy útil es el polvo de talco, junto con cera de abeja y trementina. Se debe dejar actuar durante un par de horas hasta que se seque.
· Alternativamente a los polvos de talco, se puede utilizar un algodón humedecido con vinagre blanco y diluido con agua y dejar que se seque de forma natural. Posteriormente hay que utilizar un algodón humedecido con aceite de lanolina y, tras esperar un día, sacar brillo con un paño.Ver vídeo de Youtube