Comprar un sofá en Barcelona puede llegar a ser un dolor de cabeza, pero en Sofás Valencia tratamos de facilitar al máximo este proceso. Por ello, hoy te contamos y guiamos para que sepas y entiendas todos los pasos que debes seguir para comprarte un sofá y no arrepentirte a los dos meses. Desde el momento de elegir el tipo de sofá, la empresa que debes de elegir o las características según la ciudad, en este caso Barcelona.
Mide tu espacio
Para comprar un sofá hay que tener en cuenta varios aspectos. Lo primero, como siempre decimos, es medir el espacio del que dispones para colocar tu sofá. Saber donde quieres colocar, es decir, la ubicación dentro de tu salón. Tener en cuenta ventanas, pasillos, puertas, zonas de paso, la televisión, mesas, sillas, etc. Además de las medidas de tu escalera y puertas, por lo general en muchos edificios del Eixample, Gòtic o Gràcia tienen accesos más estrechos de lo habitual, anota las medidas para poder comentarlo en tienda.
Uso y necesidad
¿Quién va a usar el sofá? ¿Para qué vas a usar el sofá? Es muy importante valorar tapizados anti arañazos, de fácil limpieza y repelentes de líquidos si tienes mascotas o niños. El tipo de tapizado que selecciones es de vital importancia para la vida útil del sofá: elige uno que tenga una buena cantidad de ciclos martindale, que sea resistente. Si eres un amante de los sofás de piel asegúrate de que tu tapizado es de piel natural. Dependiendo de la forma de tu salón, espacio, y de tus gustos, elige entre los diferentes tipos de sofás y opciones que tengas. Para elegir el tapizado es importante que recuerdes el clima catalán, hay más humedad que en otras zonas por lo que será clave elegir un buen tapizado, tanto por ti como por el sofá.
Transporte y montaje de sofás en Barcelona
Una de las claves de comprar algo que ocupa tanto como un sofá es el transporte de la fábrica a tu casa y su montaje. Hay tiendas que incluyen dentro del precio estos servicios, mientras que hay otras que tienes que pagar un extra para contratarlos. Asegúrate de tener como transportar el sofá a tu casa. ¡Es imprescindible!
¿Dónde comprar un sofá en Barcelona?
Una vez tengas claro todo lo anterior, llega el momento de buscar la tienda para comprar el sofá. No compres en una tienda en la que solo te hablan de precios, vas a comprar un sofá que estará en tu salón durante los próximos 15 años, no mires solamente el precio. El vendedor debería hablarte de materiales, tipos de sofá y preguntar por medidas y ángulos o pilares especiales. Mira por internet, pero busca la tienda física. Es importante que visites la tienda para ver en persona tanto color como forma, y por supuesto, probar los sofás.
Es probable que estés buscando tiendas de sofás cerca de mi, y Sofás Valencia es una de las mejores opciones del mercado. Te ofrecemos un sofá personalizado, con tapizados de todos los tipos y colores. Para todas las necesidades ya tengas mascotas, niños o quieras algo más específico. Te lo fabricamos a medida para que puedas salvar cualquier pilar o ángulo molesto. Además, tanto si compras por web o en nuestra tienda de sofás en Barcelona nos encargamos del envío y montaje en casa.