Somos fabricantes de sofás
En Sofás Valencia configuramos tu sofá desde el paso número 1 hasta el resultado final. Además, lo hacemos de forma artesanal y manualmente. Desde el corte de tapizado para el sofá hasta el montaje. Pasando todos sus procesos y terminando con un control exhaustivo para asegurarnos de que todo está en orden.
Corte de tela para los sofás
El proceso de corte es el inicio del proceso de fabricación de nuestros sofás a medida. Seleccionamos el tapizado elegido por el cliente y nuestras cortadoras se ponen manos a la obra. Combinamos el corte a mano y el corte en máquinas de última generación para obtener el mejor resultado posible. Creamos patrones de corte y ejecutamos hasta tener todas las piezas listas para el siguiente paso.
Confección
Una vez cortadas todas las partes del sofá pasan a la sección de confección. Esta es una parte del proceso de vital importancia para los fabricantes de sofás, ya que podremos notar la diferencia entre los sofás de fábrica. Nuestras cosedoras se encargan de obtener el mejor resultado para que los sofás sean de alta calidad y tengan una vida útil muy extensa. Dan forma a las piezas y el sofá termina su aventura por la nave de Corte y Confección. Está listo para llegar a la fábrica de sofás.
Ensamblaje de maderas
Como fabricantes de sofás a medida creemos que todas las partes son importantes, y el proceso de ensamblaje de maderas no es menos. Aquí damos forma a la madera y la preparamos a medida, para que encaje de forma perfecta con lo que el cliente nos ha pedido. Nos aseguramos de que esté todo como debe y pasamos al siguiente paso.
Tapizado de la estructura de maderas
El tapizado de la estructura del sofá es una de las etapas más meticulosas y artesanales del proceso. Sobre la madera ya ensamblada, colocamos el tejido elegido por el cliente, pero no se trata simplemente de cubrir la estructura: es un trabajo de precisión donde cada centímetro de tela debe tensarse, graparse y alinearse con exactitud, ya que este acabado es definitivo y no admite correcciones posteriores. Cada costura y pliegue sigue un patrón estandarizado, garantizando uniformidad en todos nuestros sofás. Este paso, realizado antes de incorporar todos los extras, asegura que la base sea perfecta, porque en Sofás Valencia, incluso lo que no se ve está hecho con la misma impecabilidad.
Enfundado
Con la estructura del sofá hecha y las telas listas, es el momento de enfundar las piezas sobre las que descansarán nuestros clientes. Esta parte es vital para que el sofá se vea impecable. Un buen enfundado es clave en una fábrica de sofás. Además, también se comprobará la calidad de las cremalleras, MUY IMPORTANTE, y de la tela.
Montaje
Con todo listo, solo queda montarlo para ver que todo ha salido bien y revisar si hay algo que se puede mejorar. Se comprueba que todo está listo y… 📸 foto y a tu casa 🚚.