Cómo tapizar un sofá cheslong
Con el uso y el paso del tiempo, el tejido de nuestro sofá cheslong deja de ser tan vistoso como al principio, se ve desgastado, incluso puede tener alguna rotura. Y es normal, pues se trata del mueble que más usamos. Llegados a este punto existen dos opciones: comprar un nuevo sofá cheslong o retapizarlo. Hoy vamos hablar de esta segunda opción y de cuáles son los aspectos a tener en cuenta.
La tela, clave para tapizar un cheslong
La elección del tejido con el que vamos a tapizar nuestro sofá es el factor más importante. Pero no es tan sencillo pues debes tener en cuenta 3 factores: la calidad, la limpieza y la textura.
1. La calidad. El sofá es el lugar donde realizamos todas las actividades cotidianas (vemos la televisión, disfrutamos del tiempo libre…) por ello es importante seleccionar una tela resistente y duradera que garanticen la mayor vida útil de tu sofá cheslong. El cuero o la piel suelen ser buenas opciones.
2. Limpieza. En el momento de la compra te aconsejamos que preguntes por textiles antimanchas, especialmente si tienes niños o mascotas en casa. En nuestro catálogo encontrarás la tela AquaClean, muy recomendable para familias numerosas, pues con solo un trapo húmedo tendrás tu sofá como nuevo.
3. Textura. Todas las personas buscan un sofá que sea suave al tacto, por ello, elegir un tejido suave será una gran opción.
Por último y no menos importante es el color de tu cheslong. Al tratarse del mueble, por norma general, más grande de tu salón, será el centro de las miradas, de ahí la importancia de elegir un color neutro si quieres que pase desapercibido y encaje perfectamente con tu decoración. O, por otro lado, coger un color más fuerte como puede ser el rojo o el azul para convertirlo en el centro de tu decoración. ¡Tú eliges!
¿Cuánto cuesta tapizar un sofá cheslong?
Depende. Esta es una de las preguntas más frecuentes que nos realizan nuestros clientes y no hay una única respuesta.
Muchas personas deciden realizar este retapizado por ellos mismo, pero como hemos visto hay que tener en cuenta muchos aspectos, como expertos en sofás os recomendamos que siempre realice el tapizado de un sofá cheslong un profesional.
Aún si, el coste de los materiales y el tiempo dedicado a tapizar el sofá dependerá de varias situaciones: por un lado, que solo quieras ocultar algunas manchas que por mucho que las laves ya no se quitan o cambiar una cincha rota, es relativamente barato. La cosa cambia si quieres renovarlo por completo, pues el precio será más elevado y te convendría valorar
tanto la opción de retapizarlo como la de compra un nuevo sofá. en nuestra web tenemos opciones muy económicas.
Sofás Valencia, tu tienda de sofás de referencia
En nuestra fábrica de sofás de Alberic nos encargamos de que el tapizado de cada sofá sea perfecto y cumpla todos los factores que hemos mencionado al principio del artículo. Además, tenemos precios muy económicos. Te invitamos a visitar nuestra web y si tienes cualquier duda, estaremos encantados de atenderte.